Advierten que postergar elecciones sería “catastrófico”

FORO01

El licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Luis Salamanca, consideró que el voto del 6D será un voto castigo. “Hay que tomar en cuenta que el cambio político en la Venezuela que creo Hugo Chávez no es fácil pues construyó una estructura de poder en el estado muy poderosa que ahora está perdiendo el apoyo popular”, reseña Unión Radio.

Salamanca considera que este 6-D está en juego la lucha contra una estructura de poder frente a la alternativa de la Mesa de la Unidad Democrática, “Muchísimos electores están esperando el 6D para pronunciarse”.





Francisco Bello, Miembro del comité de postulaciones electorales, destacó que la actual crisis política no solo está basada en las críticas al gobierno. “Actualmente hay 60% del electorado que no se siente identificado ni con los partidos de la MUD ni con el oficialismo, lo que genera una segmento demasiado grande de la votación que no reconoce un liderazgo claro”.

“Me preocupa que eso concluya en una elevada abstención. Es cierto que es complicado que eso se convierta en un voto efectivo”, precisó Bello.

Asimismo, Salamanca advierte que sería catastrófico postergar las elecciones. “El gobierno habría dado un paso muy firme hacia otra forma de gobierno”.