Despidieron al Jefe de Pediatría del Hospital José María Benítez por denunciar falta de insumos

Despidieron al Jefe de Pediatría del Hospital José María Benítez por denunciar falta de insumos

HospitalBenitez

Una rueda de prensa se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos ubicado en la Calle Dr. Carías para buscar solución a la problemática que se presentó con respecto al despido del Jefe del Servicio de Pediatría Dr. Feder Álvarez. NP

Estudiantes, galenos y comunidad en general se reunieron en apoyo al doctor que fue destituido de su cargo el pasado viernes. Denunciaron la crisis que presenta el hospital, ya que los pacientes deben conseguir medicinas por sus propios medios.





El Dr. Ramón Rubio, Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua expresó “nuestra presencia acá como Junta Directiva del Colegio es acudir al llamado de esta asamblea informativa que está convocando a los médicos del José María Benítez sobre la situación irregular del presunto despido del Dr. Feder Álvarez de su cargo”.

Rubio pronunció “necesitamos que se nos aclare ya que no fuimos participados oportunamente como dice la contratación colectiva. El Colegio de Médicos a través de las medidas jurídicas de los Tribunales Contenciosos Administrativos y Labores en más de 90% hemos tenido éxito en que se reintegren nuestros colegas a sus funciones”.

El Dr. Feder Álvarez, pediatra informó “el día viernes recibí una notificación, me entregó una carta la Dirección del Hospital José María Benítez y Recursos Humanos en donde dice que mi contrato como pediatra fue rescindido debido a que realice unas denuncias en diversos medios de comunicación en donde reclamamos las malas condiciones del hospital.

Ellos han tratado de manipular diciendo que yo renuncie; a lo único que renuncie fue a la responsabilidad de jefe del servicio pero no a mi condición de pediatra en el nosocomio. Me aplican el artículo 148 de la Constitución donde dice que no puedo tener más de dos cargos públicos, el único cargo que tenía era en el José María Benítez.