Eduardo Vale: Arias Cárdenas prefiere deshidratar a los zulianos y no aportar soluciones a la crisis

Eduardo Vale: Arias Cárdenas prefiere deshidratar a los zulianos y no aportar soluciones a la crisis

Foto prensa
Foto prensa

“Con la aplicación de un nuevo esquema de distribución de agua potable, las autoridades regionales y la empresa hidrológica están atacando las consecuencias y no las causas de la crisis hídrica. Dejar a los zulianos durante cuatro días y medio a la espera de una gota de agua no soluciona la problemática, sino que evidencia el fracaso del Gobierno nacional, regional y del presidente de Hidrolago para garantizar un servicio público eficiente. Arias Cárdenas prefiere deshidratar a los zulianos sin invertir ni aportar soluciones reales a la crisis”, expresó el concejal de Maracaibo y coordinador político municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale. Prensa VP

El edil criticó que el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, presente el racionamiento como la única solución para paliar la crisis de agua que se vive en el estado.

“Los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten el vital líquido a los habitantes de Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda están en una situación crítica, debido a que descienden más del promedio diario. Exigimos al Gobernador y al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, una explicación sobre las inversiones que anunciaron cuando se presentó la misma problemática en 2014. ¿Qué pasó con las plantas desalinizadoras, la siembra de nubes y las mejoras en los embalses para evitar esta situación?”, aseveró.





Durante su pronunciamiento, Vale recordó que el pasado primero de agosto solicitó ante el Concejo Municipal de Maracaibo un derecho de palabra para debatir esta crisis hídrica, pero hasta el momento está solicitud no ha sido aprobada. “Exigimos a la presidenta de la Cámara Municipal, Maris Yulis Urdaneta, que nos permitan ejercer este derecho de palabra, y además sea invitado Freddy Rodríguez para que explique a los habitantes de Maracaibo cuáles han sido los planes y medidas para contrarrestar la problemática en el suministro de agua potable”, puntualizó.