El Bernabéu prevé recibir un 20% más de visitantes en 2015

Foto referencial
Foto referencial

El estadio de fútbol Santiago Bernabéu, el cuarto museo más visitado de Madrid, prevé recibir este año 1,2 millones de visitantes, un 20% más, según informó el club a Europa Press. Agenttravel.es

En el último año pasaron por sus instalaciones un 25% más de visitantes. El ‘Tour Bernabéu’ ofrece un recorrido marcado con carteles indicativos que no requiere un límite de tiempo.

En su interior, puede visitarse la sala de Trofeos, entre lo más demandado de los turistas, ya que las diez copas de Europa se encuentran entre los objetos más fotografiados por los turistas.





También se expone el Trofeo al Mejor Club del siglo XX, la vitrina con las botas de los jugadores.

Tras esta sala, los visitantes pueden caminar por los vestuarios, sentarse en los banquillos, pasar por el túnel de los jugadores o divisar el estadio desde el palco entre otras actividades.

Más de la mitad son extranjeros

Los visitantes extranjeros representan el 55% del total, mientras que los españoles supone el 45% de sus visitantes.

Dentro de los europeos, los italianos son los más hinchas del equipo merengue, seguidos de franceses, ingleses y alemanes.

Fuera de Europa, los más forofos son los brasileños y mexicanos. También destacan los chinos, estadounidenses y colombianos entre los visitantes más frecuentes.

En cuanto a las épocas del año con mayor afluencia, agosto es el más con más tránsito, acompañado de las vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Tercer museo más visitado en 2014

Los museos más visitados en Madrid son el Reina Sofía, que alcanzó los 2,6 millones de visitantes en 2014, seguido del Prado, con 2,5 millones, y el Thyssen, con 998.992 visitantes.

De este modo, el museo del Bernabéu se posiciona como el tercer museo más visitado del año pasado en la capital española.

El Real Madrid -tour, tienda y restaurante- está presente en todas las oficinas de turismo ubicadas en las llegadas de las terminales del aeropuerto Madrid-Barajas y en las oficinas de Turismo repartidas por la capital.