Chaderton relaciona respuesta diplomática colombiana a próximas elecciones de ese país

RoyChaderton-1024x819
Foto: Archivo

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderon, se pronunció en la reunión del organismo que se lleva a cabo en Washington acerca de la situación de la frontera colombo-venezolana.

“¿Es esto una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA?”, se preguntó Chaderton al iniciar su intervención.

Señaló el embajador que “tenemos la impresión de que esta reunión pudiera avivar algunos sentimientos pero sobre todo avivar la cabeza del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez que también tiene fuerza política, frente a un país que está sometido diariamente a una campaña de odio y desprecio de algunos gobernantes”, en referencia a las próximas elecciones locales a celebrarse en Colombia.





Asimismo, Chaderton aseguró que “en Colombia hay una campaña de odio contra Venezuela” luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre de la frontera colombo-venezolana.

El diplomático recordó que la decisión de Venezuela de cerrar su frontera ha sido soberana y tiene el respaldo del pueblo y alegó que el cierre se realizó fue para enfrentar a los “irregulares colombianos” que “vaciaban los anaqueles” en Venezuela para revenderlos en su territorio ante “la mirada inmutable de sus autoridades”.

Para el representante venezolano en la OEA, Venezuela ha tenido que asumir la carga de la exclusión social que se vive en Colombia.