Guanipa: El Gobierno de Maduro está cometiendo delitos de lesa humanidad

np

“¿Operación para Liberación del Pueblo ha resuelto los problemas de delincuencia o inseguridad en Venezuela? ¿Cómo nos ha ayudado a solucionar la crisis económica el hecho de declarar el Estado de excepción, el cierre de la frontera y la deportación de colombianos? Todo esto no es más que el Gobierno nacional aceptando que el contrabando está vinculado a los militares que deben cuidar la frontera y que permiten que los productos venezolanos pasen sin ningún control legal. Aceptan que los militares no han sido capaces de cuidar el país”.

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, sentenció que el Gobierno insiste en negar su responsabilidad en toda la crisis que vive el país. “Insisten en la guerra económica, aseguran que son los colombianos llevándose productos, se van a pelear con Guyana. ¿Hasta cuándo seguimos buscando culpables externos? ¿Hasta cuándo van a creer y a venderle a la gente que no son los responsables del desastre en el que han convertido el país, de ésta crisis que se intensifica cada día más? Necesitamos un gobierno de verdad”.





Señaló que el Gobierno nacional continua tomando medidas efectistas que en nada ayudan a la solución de la situación del país, sino que por el contrario, afecta la vida de los venezolanos y generan profundas violaciones de los Derechos Humanos. “Cuando el Gobierno decide deportar a colombianos con décadas el país, están atentando contra la dignidad humana. Eso nos debe llamar a la reflexión. Este Gobierno de Maduro se está convirtiendo en un Gobierno que comete delitos de lesa humanidad”.

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, señaló que la inseguridad nunca se solucionará si no se ataca en sus causas. “Es verdad que se debe usar la represión, pero mucho más importante usar la prevención y este Gobierno nunca ha prevenido los problemas delictivos. Con las OLP lo que hace el Gobierno de Maduro es meterse en comunidades, sin proceso judicial y allí pagan justos por pecadores; acaban con las familias, violan los DDHH, asesinan gente e instauran la pena de muerte en Venezuela. No asumen lo que todo el mundo sabe: la mejor manera de erradicar el bachaqueo y contrabando es cambiar la realidad económica de Venezuela”.

Sentenció que el actual Gobierno es el más inepto, ineficaz y corrompido de la historia de Venezuela. “Ellos saben que este país va camino a un cambio que iniciará el 6 de diciembre y por eso están lanzando potes de humo para tratar de cambiar las circunstancias adversas que tienen. Debemos prepararnos todos a votar y defender estos votos. El pueblo quiere cambio y de eso no nos desenfoca nadie”.

Nota de prensa