La GNB estaría cobrando peaje para permitirle a los colombianos sacar sus pertenencias

La GNB estaría cobrando peaje para permitirle a los colombianos sacar sus pertenencias

Foto archivo

El ministro Juan Fernando Cristo advirtió que unas personas se están haciendo pasar como víctimas para acceder a las ayudas del Estado.

Noticias RCN

“Tenemos que controlar que no lleguen gente de afuera, sino que llegue gente que realmente necesita la atención del Estado”, dijo Cristo.





El cierre de la frontera y estado de excepción que decretó el presidente Nicolás Maduro no solo afecta a los colombianos; un hombre venezolano, con su bebé en brazos, intenta llegar a su país y lo hace por la trocha porque el proceso de ingreso por el Puente Internacional es excesivamente lento.

Algunos colombianos aseguraron que la Guardia Nacional Venezolana, además de lanzar insultos y golpes, cobra una especie de peaje ilegal a quienes desean recuperar sus pertenencias.

“Están pidiendo dinero para poder pasar allá”, aseguró una colombiana deportada que no quiso ser identificada por seguridad.

El Ejército y la Policía colombiana se mantienen en la zona y ayudan en el traslado de enseres bajo el inclemente sol que aumenta la temperatura que supera los 24° centígrados.