Progreso Social: “Gobierno monta ollas de conflictos internacionales para tapar realidad del país”

Foto: Prensa Solidaridad
Foto: Prensa Solidaridad

 

Blanca Angarita, vicepresidenta nacional del partido Progreso Social aseguró que el “Gobierno monta ollas con conflictos internacionales para tapar la realidad del país”. Con esto, se refirió a los recientes affaires que el Ejecutivo venezolano ha sostenido con países como Estados Unidos, Guyana y recientemente con Colombia, conflicto que decantó en el cierre de la frontera con ese país y miles de colombianos deportados.

Nota de prensa





Agregó que el poder central, además de “buscar enemigos en otros países” comete violaciones de Derechos Humanos y en el caso de Colombia, destacó que se trata de un conflicto más agudo por la historia y relaciones sostenidas con el vecino país. De igual forma, resaltó que el Gobierno nacional evade a los organismos internacionales garantes de relaciones diplomáticas, economía y DDHH. “Esto no lo podemos pasar por alto, no podemos hacer a un lado a estas instituciones, que deben cumplir su papel” manifestó.

Angarita adujo que, más allá de las razones políticas y estratégicas que el Ejecutivo nacional tuvo para cerrar fronteras en municipios del Táchira y masificar deportaciones, hubo irrespeto evidente a los derechos fundamentales de las personas. “Consideramos que, independientemente de las razones de fondo que movieran al Gobierno a tomar esta medida, jamás una medida política y gubernamental puede atropellar los derechos humanos de más de ocho mil colombianos” dijo.

Trece años engavetada

Blanca Angarita se refirió a la propuesta realizada en el año 2003 por el diputado oficialista Freddy Bernal, relativa a la modificación del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y lamentó que la Asamblea Nacional, de actual tendencia oficialista, omitiera la propuesta de un parlamentario emergido de las filas de chavismo, más aún por tratarse de un problema como la inseguridad que afecta a todos los venezolanos, independientemente de su tendencia política.

“Nosotros, como organización política y como venezolanos, no tendríamos problemas en que esa propuesta se hiciera realidad, pero no es un tema de una simple reforma sino que va trece años con una propuesta hecha por un funcionario del Gobierno y ha sido omitido. No toman en cuenta algo tan importante como es la corrección de la impunidad en Venezuela, de los excesivos beneficios procesales a delincuentes que salen a la calle y reinciden. No hace falta que estemos de un lado o del otro para saber que esa realidad hay que corregirla y que exista aplicación de las leyes recobre el control y la paz social” dijo.

En ese sentido, recordó la importancia de construir una nueva Asamblea Nacional en la que los diputados no estén al servicio de partidos sino de los problemas de la ciudadanía. “El tema del 6 de diciembre es del rescate de la democracia y una Asamblea que se ocupe de los problemas de los venezolanos y de lo que nos afecta. Que los diputados no sean de un capricho o un partido sino del pueblo. Progreso Social suma sus fuerzas y voluntad para deseo de cambio para que esos líderes de cada región sean diputados y voceros de la realidad que debe cambiar, no hay un solo venezolano en el país que no desee que esto cambie” dijo.

Ratificó el respaldo de Progreso Social a los candidatos de la Unidad, en especial, en el estado Aragua, donde Angarita hace vida política. “Tenemos candidaturas bien importantes como las de Ismael García, Dinorah Figuera, José Trujillo y Amelia Belisario, figuras que tienen años en esta lucha por el rescate de la democracia y representan un sentimiento en nuestra región”.