Reportan varios palestinos heridos en tiroteos en la ciudad cisjordana de Jenín

Reportan varios palestinos heridos en tiroteos en la ciudad cisjordana de Jenín

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Varios palestinos y un soldado israelí resultaron heridos hoy en un tiroteo con fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Jenín, en la que el Ejército realizaba una redada para arrestar a un presunto dirigente de la Yihad Islámica.

EFE





Los heridos, cuya cifra no ha sido precisada, llegaron al hospital de la ciudad después del tiroteo, informaron fuentes locales, que dieron cuenta del arresto de al menos dos hermanos, supuestos militantes de esa organización islamista.

Fuentes militares israelíes confirmaron a Efe que una fuerza había entrado en la ciudad palestina, situada en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, pero declinaron hacer cualquier comentario sobre el balance de víctimas más allá de que un soldado sufrió heridas de carácter moderado.

Por su parte, fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia Maan informaron de que unos 40 vehículos militares y del servicio secreto Shabak se adentraron hasta el barrio antiguo, lo que desencadenó violentos enfrentamientos.

Los militares rodearon una vivienda que pertenece a la familia al-Haija donde se encontraban los dos presuntos milicianos, con los que intercambiaron disparos durante más de una hora.

Informaciones no contrastadas hablaban en un principio de la muerte de cinco milicianos, aunque después el gobernador de la ciudad indicó que no había confirmación y posteriormente los medios locales informaron de posiblemente cinco heridos.