Alfombra naranja borró fronteras y reunió artistas de diferentes naciones

Alfombra naranja borró fronteras y reunió artistas de diferentes naciones

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El sábado desaparecieron las fronteras en la entrega de los Kids Choice Awards Colombia 2015, que reunió a más 200 artistas de diferentes nacionalidades, reseñó El Nacional.

Por Karla Franceschi C.

El recorrido por la alfombra naranja de Nickelodeon en las instalaciones de Corferias, en Bogotá, sirvió de largo preámbulo a la ceremonia en la que los niños reconocen el trabajo de sus artistas favoritos con los célebres submarinos.





El dúo de DJ venezolano Atellagalli musicalizó la espera. Los gritos de los más de 500 asistentes de entre 7 y 12 años de edad que estaban ubicados alrededor de la tarima deseosos de ser bañados con slime –una sustancia verde y pegajosa– no cesaron ni un minuto durante las 3 horas que duró el espectáculo.

Tostao, cantante de la agrupación colombiana Choquibtown, Martina la peligrosa y Sebastián Villalobos, famoso por sus videos en Youtube, fueron los encargados de animar la gala.

J. Balvin recogió el primer submarino por “Ay vamos” como Canción Local Favorita y luego interpretó su éxito “Ginza”.

El elenco de Yo soy Franky, la serie de Nickelodeon que se estrenará a finales de mes protagonizada por María Gabriela de Faría –a quien aplaudieron sin cesar en cada aparición–, fue el encargado de presentar a la agrupación Piso 21. Los reguetoneros de Medellín terminaron su presentación con un mensaje que levantó de la silla a los padres: “Latinoamérica es una sola. ¡Que viva la paz!”.

Josette Vidal se llevó el galardón a la Villana Favorita por su personaje en Toni la chef, serie que fue la más premiada con cuatro estatuillas, incluida la de Programa Favorito. Don Tetto se alzó como Grupo Local Favorito y Austin y Ally, que transmite Disney Channel, ganó como Programa Internacional Favorito.

El momento conmovedor de la noche fue cuando Juanes recibió el Premio Pro-Social por su trabajo en la Fundación Mi Sangre. El galardón se lo entregó su esposa, la actriz y modelo Karen Martínez, junto con sus tres hijos: Luna, Paloma y Dante. El cantante fue el encargado de cerrar el espectáculo con los temas “La canción sin nombre” y “Juntos”.

Submarinos con controversia. La alfombra naranja no fue inmune a la crisis fronteriza. “La situación es de alta política y tiene que resolverse en otros niveles. Por lo pronto, tenemos la tarea de recordar que Colombia y Venezuela son países hermanos y como todos los hermanos hemos vivido, en otros momentos de la historia, dificultades que hemos solucionado. Esta no puede ser la excepción”, aseguró Juanes antes de recorrer el pasillo lleno de periodistas.

María Gabriela de Faría contó que el equipo de Yo soy Franky organizó un envío de insumos a Cúcuta. “He estado muy triste porque a mí Colombia siempre me ha recibido con los brazos abiertos. No es justo que le hagan eso a nuestros hermanos”, dijo.

El actor Ernesto Calzadilla, quien vive en Colombia desde hace 6 años, considera que estas situaciones son lamentables: “Aunque son provocadas por los administradores de turno, también es responsabilidad de cada uno de nosotros porque ellos son electos con el voto popular”.

Kids Choice Awards Colombia 2015
Nickelodeon
Jueves, 7:30 pm