Avior: Pago de 10 dólares es un impuesto exigido por el gobierno de Aruba

Avior: Pago de 10 dólares es un impuesto exigido por el gobierno de Aruba

An aircraft of Avior Airlines lands at a runway on the Simon Bolivar airport in Caracas July 17, 2015. Venezuelan airline Avior is purchasing 12 used planes to offer new international routes from the South American nation, where foreign carriers have slashed flights due to currency controls. Avior President Jorge Anez said in an interview on Thursday that the company was purchasing six planes from Europe's Airbus Group and six from Chicago-based Boeing CO for a total of about $150 million. REUTERS/Marco Bello
Foto: REUTERS / Marco Bello

Avior Airlines se pronunció tras la difusión del pago de una tarifa de 10 dólares en efectivo para entrar a Aruba, que ha generado distintas reacciones entre los usuarios.

Según la aerolínea, “se trata de un impuesto exigido por el ente gubernamental de la isla a todos aquellos pasajeros que ingresen a su territorio”.

El texto explica que inicialmente, la tasa se encontraba incluida en el precio total del boleto en bolívares, sin embargo, se vieron obligados a realizar el cobro en efectivo al momento del desembarque, ya que la misma debe ser pagada en dólares a las autoridades.





No obstante, al conocer las críticas, la empresa aseguró que está reformulando el proceso de pedir el dinero en efectivo.

Este lunes, circuló un video donde muestra la reacción de una pasajera estadounidense al ver cómo les cobraban 10 dólares solo a los venezolanos que abordaron un avión rumbo a la isla.

La joven relata que serían devueltos a Valencia los que no tenían ese dinero.

A continuación, lea el comunicado completo:

En relación al cobro de 10 USD en efectivo que se está efectuando a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, el mismo se trata de un impuesto exigido por el ente gubernamental de la Isla a todos aquellos pasajeros que ingresen a su territorio.

Originalmente, esta tasa se encontraba incluida en el precio total del boleto en Bolívares, sin embargo, nos hemos visto  en la necesidad de realizar el cobro en efectivo al momento del desembarque, ya que la misma debe ser pagada en Dólares a las autoridades.

Este cambio fue informado a nuestros clientes y al gremio de las agencias de viajes en un comunicado emitido el día 19 de Mayo, antes de hacerse efectiva esta medida.

Comprendemos que el procedimiento actual genera incomodidades a nuestros clientes, razón por la cual nos encontramos en el proceso de reformularlo, para así poder cumplir con este requisito obligatorio, reduciendo el impacto a nuestros clientes.

Adjunto, el texto del comunicado enviado a nuestros clientes y a los miembros de nuestra base de datos de agencias de viajes.

 

A Partir del día 21 de Mayo

IMPUESTO DE ENTRADA A LA ISLA DE ARUBA SERÁ EXCLUIDO DEL MONTO TOTAL DE LOS BOLETOS

Estimado cliente.

A partir del día 21 de Mayo el impuesto de entrada a la isla de Aruba será excluido del monto total a pagar por su  boleto aéreo.

Este impuesto, cuyo monto es de 10 USD, podrá ser cancelado a su llegada a la isla, en Dólares, en efectivo.

Sólo los niños menores a 2 años (sin cumplir) están exentos de pagar el mencionado impuesto.