Desde el miércoles pasado no se ha hecho ninguna deportación, según Cabello

Desde el miércoles pasado no se ha hecho ninguna deportación, según Cabello

Foto: archivo
Foto: archivo

Según declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello “desde el miércoles pasado no se hace ninguna deportación” de ciudadanos colombianos desde la región fronteriza colombo – venezolana.

La información la ofreció luego de participar en la activación del Estado de Excepción de la Zona Fronteriza II en el estado Táchira.

“Desde el miércoles pasado no se hace ninguna deportación. No son ni siquiera mil deportados (…) muchos de ellos abandonaron voluntariamente el territorio, ¿qué hacían acá en el primer lugar?”, dijo.





Acusa a la OEA de “inmoral”

Cabello rechazó la posición del embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González quien instó este lunes a realizar una convocatoria extraordinaria de cancilleres que necesitaba mayoría absoluta para pasar y resultó con los votos en contra de Haití, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bolivia y 17 países a  su favor.

“La OEA es un organismo mucho más desprestigiado que los adecos y los copeyanos (…) lo que ocurrió ayer es previsible, son inmorales”, criticó Cabello.

Ante la participación de González quien denunció que Colombia se encuentra “ultrajada e indignada” por el trato hacia sus ciudadanos en la región fronteriza, lo tildó de “falso, mentiroso y manipulador”.

El representante colombiano durante su discurso en el organismo señaló además que Colombia ha visto “atónita y con indignación” la deportación arbitraria de sus ciudadanos por el solo hecho de ser colombianos. Pidió a la comunidad internacional clamar por el debido proceso de los derechos humanos de los colombianos.

El Consejo Extraordinario Permanente de la OEA no convocará a cancilleres para discutir el tema fronterizo entre Colombia y Venezuela por no obtenerse la mayoría absoluta en la votación ejecutada este lunes.