Muguruza gana su primer partido en un Abierto de Estados Unidos

 

EFE
EFE

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dijo hoy, tras pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que está “muy contenta” porque es la primera vez que gana un partido en Nueva York.

EFE





“Aquí nunca había ganado un partido, y estoy muy contenta de haber hecho un buen partido a pesar de los nervios”, afirmó Muguruza, número nueve del mundo, tras ganar en primera ronda a la alemana Carina Witthoeft por 6-2 y 6-4.

La española reconoció que no ha venido al Abierto con muchas expectativas (“sobre todo yo, que nunca había jugado muy bien aquí”), pero ahora está centrada en la británica Johanna Konta, con la que se enfrentará en segunda ronda.

“Vine a Nueva York diciendo, voy a jugar partido a partido y con la misma mentalidad de Wimbledon que me fue bien. Entrar, hacerlo lo mejor que pueda y si gano perfecto y si no, aun así me voy contenta”, añadió Muguruza.

La tenista reconoció que los últimos días han sido “un poco difíciles” tras romper con su entrenador Alejo Mancisidor después de cinco años, y aseguró que las relaciones “se desgastan” con el tiempo y era un cambio “necesario”.

“Hemos estado viendo las cosas de diferente manera y tocaba un cambio”, afirmó Muguruza, quien se mostró agradecida por todo lo que ha hecho Mancisador por su carrera, pero ahora toca “mirar para adelante” y estar concentrada en el torneo.

Cuando le preguntaron por qué poner fin a su relación con el entrenador justo antes del último torneo Grand Slam de la temporada, no quiso entrar en muchos detalles y se limitó a responder: “No hay un momento para tomar una decisión así, eso llega”.

“Lo importante ahora es que estoy aquí y que estoy muy ilusionada con lo que pueda venir después”, concluyó.