Runrunes de este martes 01 de septiembre de 2015

bocarandaALTO
MINDEFENSA:

El ministro no solo está enfermo sino que no estaría de acuerdo con alguna de las medidas que se tomaron tardíamente.  Su viaje a Cuba puede significar su salida definitiva del cargo. El gobernador de Aragua, Tarek el-Aissami, que se siente fuerte por la confianza absoluta de Maduro mueve sus teclas para que el reemplazo de Padrino sea el comandante general de la Guardia Nacional,  el M/G Néstor Reverol. Si eso sucede sería el primer ministro proveniente de ese componente militar. Solo recuerdo el odio que Chávez sentía sobre la Guardia Nacional y los deseos que siempre tuvo de eliminarla como fuerza militar y dejarla solo como policía de apoyo. Los tiempos cambian…

¿QUE DICE CHINA?: El semanario La Razón del domingo trajo la información.  El abogado Ricardo De Toma se explayó en la entrevista. Conocedor del tema Guyana lanzó los datos:” la empresa de capital chino Bai Shan Lin, está deforestando más de 960 mil hectáreas de bosque venezolano (Esequibo). ¿Por qué el gobierno de Maduro  no se queja de la empresa china National Offshore Oil Company?. Se hace una única acusación a Exxon Mobil porque el gobierno necesita culpar a Estados Unidos y justificar así las fallas por omisión que ha cometido durante estos 15 años. Son China, Brasil y Canadá los que arrasan bosques enteros”. ¿Siquiera lo insinuará en China?.  Por otro lado me aseguran que el “volteo” del conflicto  hacia Colombia estuvo signado ante la certeza comentada desde Dominica que Guyana presentaría una lista de frases y mensajes de Chávez permitiéndoles usufructuar las tierras en reclamación que acabarían contundentemente con los gritos guerreristas rojo-rojitos.





MEDIO
¿DIÁLOGO O MONÓLOGO?:

Recién nombrado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Elvis Amoroso (PSUV y ex de la Causa R) tuvo la motivación de citar a esa instancia legislativa a directivos del sector privado ante la angustia de que “el techo se nos está cayendo encima” como el mismo se los confesó al recibirlos. Entusiasmados por la puerta que se abría en medio de la peor crisis económica del país los empresarios Francisco Martínez y Carlos Larrazábal, presidente y vicepresidente recién electos de Fedecámaras; Manuel Felipe Larrazábal de Alimentos Polar; Juvenal Arveláez presidente de Cavidea; Fausto Costa presidente de Nestlé y Eduardo Salinas de Venevisión conversaron y acordaron elevar sus respectivas propuestas al Ejecutivo a través de los buenos oficios de Amoroso. Luego el anfitrión los acompañó en un recorrido por las instalaciones del Capitolio. La buena noticia, publicada repetitivamente en los medios rojos, duró poco pues como el mismo diputado se lo dijo a sus convocados, el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello “entró en cólera ante la iniciativa suya y prohibió que ningún diputado, ninguna comisión, reciba a los empresarios de la derecha”. La medida llegó hasta quitarle a las diferentes comisiones legislativas los sellos de “recibido” para que ni siquiera osen recibirles correspondencia. Sin embargo los representantes del sector privado tienen listas para ser enviadas sus respectivas propuestas como acordaron con su anfitrión quien tenía unas semanas en ese diálogo. ¿Entonces nadie quiere solucionar el caos económico, la reactivación de la producción y del empleo, el drama del desabastecimiento y el derrumbe de la muy pobre moneda nacional?…

Más runrunes