Colombia analiza denunciar a cúpula civil y militar venezolana ante la Corte Penal Internacional (VIDEO)

Santos-980-fronterizo

En cadena nacional de radio y televisión el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos informó la noche de este martes que la Fiscalía de su país analiza llevar ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra la cúpula civil y militar venezolana por incurrir en crímenes de lesa humanidad.

“Se trata específicamente de la deportación o traslado forzoso de colombianos quienes fueron objeto de expulsión y otros actos violatorios del derecho internacional. La Fiscalía considera que hay bases para probar que se ha configurado un posible ataque generalizado contra la población civil colombiana”, dijo.





Se refirió además a la no convocatoria de la OEA para discutir el tema fronterizo entre Venezuela y Colombia. “Pudieron más las ideologías y los intereses monetarios que los derechos humanos”.

Por otra parte calificó como una “infamia” la situación de ciudadanos deportados en la región fronteriza colombo – venezolana. “¡Dónde estaba el mundo cuando ocurrió todo esto!”, indicó.

No habrá reunión con la Unasur

En cuanto a llevar el tema a la Unasur señaló que habían pedido una reunión de urgencia, que nunca se dio y por lo tanto desistieron de la misma.

“Voy a convocar mañana a un consejo de ministros en Cúcuta donde invitaré a representantes de organismos internacionales para que constaten lo que está sucediendo”, sostuvo.