Turismo Miranda invita a la III edición del Setur 2015

IMG_8920

Las instalaciones de la Universidad Alejandro de Humboldt sede Los Dos Caminos, se convertirán en el escenario que albergará la III edición del Seminario de Turismo (Setur) 2015, evento totalmente gratuito que se llevará a cabo entre los días 01 y 02 de octubre, de acuerdo a lo informado por el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

“Para esta edición tendremos como tema principal – Retos del turismo en Venezuela – abordado por diversos especialistas en el área, con el fiel propósito de identificar las fortalezas y debilidades de este importante sector desde la perspectiva económica y social. Sumado a ello, buscaremos difundir estos conocimientos entre el público presente en este notable evento”, añadió.





Asimismo, Weissenbach recordó que el Setur es un espacio de acercamiento entre las comunidades estudiantiles y los profesionales del turismo en Venezuela, en pro de intercambiar ideas y opiniones en beneficio de esta área productiva. Dicha iniciativa surgió hace tres años atrás, en el marco del programa “Miranda en la U”, propiciado por Turismo Miranda y las universidades ubicadas en la región y en conmemoración del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre.

“En aquel entonces, nos llamó la atención el hecho de que no existieran muchos eventos dedicados a la discusión y al llamado a explorar nuevas tendencias del turismo en nuestro país, por lo que en el marco de Miranda en la U nació esta idea”, acotó.

Durante esta cita, no sólo estarán presentes estudiantes involucrados en el área del turismo, sino también importantes personalidades tales como agencias de viajes, hoteleros, cámaras de turismo, mayoristas, emprendedores y demás prestadores de servicios. Motivos por los cuales, el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, extiende la invitación a todos los interesados, en acudir a este seminario de interés general.

“Desde Turismo Miranda realizamos una cordial invitación a todos los venezolanos, a formar parte de este Seminario de Turismo, que además permite impulsar actividades que fomenten el desarrollo, la investigación y la calidad en el sector. Nuestras dos ediciones anteriores han demostrado que sí es posible promover y posicionar a Venezuela como un destino turístico por excelencia en el mundo”, puntualizó.

 

De igual manera, Weissenbach informó que el único requisito que se necesita para participar en el Setur 2015, es el previo registro al evento, el cual puede efectuarse a través del correo electrónico [email protected]. Asimismo, recordó que para mayor información de la actividad puede acudir a las redes sociales en twitter @turismomiranda y @BwTurismo, en facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda.

Cabe destacar que anterior a este seminario, se desarrollaron dos ediciones más, el primero (2013) centrado en “Tendencias del Turismo”, mientras que el segundo (2014) fue titulado “Turismo y Tecnología”. Durante la primera edición que se realizó en la Universidad Metropolitana participaron 176 personas y en la segunda desarrollada en la Universidad Nueva Esparta, asistieron 480 participantes.