A falta de transporte, fabrican bongo para trasladarse desde Isla de Toas en Zulia

A falta de transporte, fabrican bongo para trasladarse desde Isla de Toas en Zulia

Foto: Panorama
Foto: Panorama

Los residentes de Isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla, improvisaron un bongo este martes para transportarse y atender una emergencia de salud, por la falta de transporte lacustre que persiste desde hace un mes, reseñó Panorama.

Por Roxana Peña

“A falta de servicio de transporte lacustre y sin ambulancia, improvisamos un bongo, tuvimos que trasladar una emergencia, volviendo al modo tradicional de transporte para atenderla”, informó Johnny Vílchez, habitante de la isla a través de nuestro servicio en línea Whatsapp PANORAMA (0412-6061404).





Además aseguró que las autoridades no le dan respuesta al problema. “Las autoridades no dan respuestas concretas sobre la situación. La única lancha que funciona de vez en cuando es la lancha que se hundió hace pocos días, la reparan y trabaja unas horas y luego se vuelve a dañar. Siguen arriesgando la seguridad de los usuarios, porque cuando la lancha funciona la sobrecargan”, afirmó.

“Con pruebas desmentimos las declaraciones del alcalde Yldebrando Ríos, en las que decía que en una denuncia anterior se justificó expresando que el problema de falta de transporte se debía a sabotaje. Es totalmente falso los únicos saboteadores son los gobernantes de este municipio”, denunció Vílchez.

El alcalde del municipio Almirante Padilla, Yldebrando Ríos, aseguró a PANORAMA el martes 18 de agosto, cuando se hundió una lancha en el muelle que solo hay cuatro lanchones trabajando. “Tenemos cuatro lanchones para trasladar a 50 personas, pero no tengo para comprarles los motores y la empresa Bergantín dejó de funcionar porque no consigue repuestos. Hay 10 lanchones fuera de servicio porque se necesitan los motores”.

Johnny Vílchez informó que desde las 12:30 del mediodía la lancha no prestaba el servicio. “A las 6:18 de la tarde aun estábamos sin transporte lacustre. Hacemos un llamado a las autoridades y al alcalde para que solucionen el problema lacustre”, solicitó