En Anaco se agudiza la escasez de cervezas

Neveras de locales están vacías o sólo tienen bebidas foráneas Foto: Robert Acosta
Neveras de locales están vacías o sólo tienen bebidas foráneas Foto: Robert Acosta

 

Licoreros de la ciudad gasífera sufren los embates de la escasez de cervezas cada día más, debido a que no pueden mantenerse sólo con la venta de licores embotellados como el ron y el whisky, publica El Tiempo.

Henry Silva, directivo de la Asociación de Licoreros y Afines del Municipio Bolivariano Anaco, recordó que desde la reunión efectuada el 23 de julio con los directivos de Polar no han recibido más cervezas.





“Ellos dijeron que desde la primera semana de agosto no recibiríamos el producto y así ha sido, lo cual es terrible para nosotros”, indicó.

Advirtió que muchos comercios del rubro han tenido que bajar las santamarías, a raíz de la ausencia de la bebida espumosa. “Es un problema que nos está afectando mucho”.

Aseveró que quienes siguen trabajando lo están haciendo “con las uñas” y con lo poco que les queda. “Este es nuestro medio de trabajo y estamos buscando la manera de sobrevivir”, precisó.

Silva señaló que sólo reciben el producto de Cervecería Regional, pero no semanalmente. “Nos traen cuando tienen, pero en pocas cantidades. Ya no despachan la cantidad solicitada”, aseveró.

Pero las consecuencias en la merma de las ganancias van más allá. El comerciante destacó que han tenido que prescindir de sus empleados. “Ahora yo soy el que atiende, cobra, y limpia el local. No tengo para pagar sueldos”

Sólo importada

El encargado del comercio Full Licores, Luis Sánchez, aseguró que desde hace tres semanas no reciben el rubro. “Sólo estamos trabajando con cervezas importadas. Los proveedores dicen que no tienen el producto”, aseveró.

Explicó que cada vez que llega el genero la cantidad que les despachan es limitada, “Cuando hay sólo dura dos días”.
“Anteriormente recibíamos mercancía dos veces a la semana, bajó a una y ahora no nos traen nada”, explicó.

El gerente de Licomarket, William Castañeda, aseveró que desde hace un mes no recibe cervezas Polar.

Al igual que Sánchez, aseguró que sólo están trabajando con el producto importado. “Una cerveza importada cuesta entre 450 y 500 bolívares. Es difícil que el consumidor la compre”.

Añadió que en cuanto a licores, el consumo del venezolano se centra en las cervezas y la baja distribución ha disminuido las ventas.

Detallada
El directivo de la Asociación de Licoreros, Henry Silva, aseguró que el gremio sólo expende el producto por unidad. “Hemos tenido que detallar para lograr alguna ganancia, pues la situación cada vez es más grave”.