Gaby Arellano: Táchira entero podría entrar en Estado de excepción en los próximos días

Foto Prensa
Foto Prensa

Ante la publicación del decreto 1969 de Estado de excepción para los municipios: Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho, la candidata a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por el circuito de la montaña baja, Gaby Arellano, alertó que todo el Táchira podría entrar en el decreto en los próximos días.

“Ya vimos como desde el día viernes después de bailar cumbia el señor Nicolás Maduro, extiende un decreto de frontera a diez municipios. Paradójico, el municipio Panamericano no es frontera con nuestra hermana república, pero está en el decreto de cierre. Hoy amanecemos en la gaceta con cuatro municipios más en el estado con decreto de Estado de excepción; es decir, si al gobierno le da la voluntad desde Vietnam, China, o la quinchinchina decir que decreta todo el Táchira en Estado de Excepción lo va a hacer”, expresó.

Destacó la candidata, que estas medidas buscan amilanar la dignidad del tachirense, de un pueblo que no se rinde ni doblega a un chantaje, por lo que exhortó a todo el Táchira a participar en una marcha que realizarán las fuerzas democráticas este sábado y que partirá del Obelisco de Los Italianos de la ciudad de San Cristóbal hasta el Consulado de Colombia, para rechazar la xenofobia de que la estarían siendo objeto los ciudadanos del vecino país.





“Debemos demostrarle que el capricho del cierre de la frontera y del Estado de excepción es la muestra evidente de la incapacidad, de la corrupción y de la vagabundería que encabeza el gobierno. Desde la alternativa democrática les decimos a los habitantes de la frontera y de la zona norte que todos vestidos de blanco este sábado nos vamos a encontrar para decirle a Venezuela y al mundo que al Táchira no la pisotea nadie”, expresó.

Gaby Arellano indicó que el problema de la inseguridad no se ha resuelto 13 días después de un Estado de excepción, de miles y miles de militares llegando a territorio tachirense. Acotó que igual siguen atracando y vejando la dignidad de los habitantes de esta región. A su juicio, de nada ha valido la presencia de vicepresidentes, ministros y de la Asamblea Nacional completa, porque solo habría traído más atropellos, represión, violación a los derechos humanos, y más colas para adquirir alimentos.

Nota de prensa