Jorge Millán: Caracas necesita diputados comprometidos con la ciudad

Jorge Millán: Caracas necesita diputados comprometidos con la ciudad

Foto prensa
Foto prensa

Como un “verdadero desastre” consideró el candidato a diputado por el circuito 2 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, el estado de la vialidad en Caracas, como pudo evidenciar hoy miércoles en la zona de El Mirador, en el 23 de Enero. NP

“Además de los problemas económicos, de la escasez de alimentos y medicinas, la inflación y la inseguridad, los caraqueños se quejan también del deterioro progresivo de las principales vías de la ciudad. Situación que complica aún más a una ciudad que ya está colapsada por la ineficiencia de sus servicios públicos”, señaló Millán.

Indicó que en ese sector de esta parroquia popular de Caracas, las autoridades embarcaron a los ciudadanos cuando desde el año pasado se comprometieron a resolver el deterioro de las calles.





Dijo que el mal estado de la vialidad contribuye al deterioro de vehículos particulares y del transporte colectivo, en momentos que, por el fracaso del modelo económico, no hay suministro de repuestos ni ensamblaje de carros.

La declaración de Millán fue avalada por el señor Julio César Díaz, habitante del sector, quien explicó que “hace un año las autoridades de Caracas como Ernesto Villegas, Jackeline Farías y Jorge Rodríguez se apersonaron en la Zona G y se comprometieron en corregir en forma inmediata el talud de contención que se desprendió, pero no es sino hasta ahora, cuando están cerca las elecciones, cuando apenas inician los trabajos”.

Por su parte, el aspirante a diputado de la MUD por el circuito 2 que integran las parroquias 23 de Enero, Altagracia, San Juan, Catedral y Santa Teresa, añadió que “Caracas necesita diputados que la conozcan y anden por sus calles, por sus plazas, por sus espacios públicos. Que salgan del confort de la oficina y pateen los barrios”.

Lamentó además que “La capital y toda nuestra Venezuela pudo haber tenido la mejor vialidad de América Latina, cuando el barril de petróleo estaba por encima de 100 dólares, pero ahí está lo que tenemos”.

En el plano de las propuestas para resolver el problema, Millán considera que en primer lugar el Parlamento debe ejercer en forma plena su función contralora sobre los recursos, que muchas veces se van en corrupción y en proselitismo partidista, con el consecuente abandono de los espacios públicos.

El candidato planteó además la necesidad de fortalecer institucionalmente los organismos rectores de vialidad y de transporte a nivel local, al tiempo que aseguró que en el país el 90% de los puentes del país y 70% de las carreteras están en mal estado.

“Por eso tenemos que dar el paso por el cambio el 6 de diciembre, para que haya diputados que se preocupen de los problemas de la ciudad, que las ferias del asfalto no sean ferias de corrupción, sino para darle vías adecuadas”, propuso.

Explicó que en sus recorridos se ha evidenciado la voluntad de cambio de los sectores populares en zonas tan emblemáticas como el 23 de Enero. “Este gobierno sabe que está de salida y esto lo decimos con la convicción que nos da los recorridos diarios casa por casa que los líderes de la unidad hacemos por todos los rincones del país, en los que nos encontramos venezolanos que gritan cambio y nos manifiestan no solo su solidaridad, sino su apoyo”.

Señaló que los caraqueños y todos los venezolanos tienen en sus manos, con su voto, la posibilidad de construir una nueva Asamblea, donde se discuta y se legisle para favorecer al pueblo y no a una minoría que está en el poder. “El 6 de diciembre, en unidad, daremos el primer paso hacia la Venezuela que soñamos”, aseguró.