Pérez Vivas: Diosdado Cabello vino a quitarle los derechos a los tachirenses

Pérez Vivas: Diosdado Cabello vino a quitarle los derechos a los tachirenses

cesar-perez-vivas31

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, condenó la visita del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al Táchira en sesión extraordinaria para aprobar el incremento de municipios en Estado de Excepción, mientras existen graves problemas en la entidad desde hace tiempo.

“Durante cinco años jamás vino hacer una sesión para hablar de los problemas del pueblo tachirense, para examinar la inmensa situación de pobreza, marginación”.





Agregó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana “atropella” a trabajadores agricultores que deben “bajarse de la mula” en los puntos de control donde se encuentran efectivos militares, para poder transportar los rubros de una zona a otra y esta situación no ha sido tema de discusión por parte de la tolda oficialista.

“Los funcionarios en nombre de la seguridad, del plan Contrabando Cero han montado controles para extorsionar al pueblo; de eso Diosdado Cabello no se ocupa. De la presencia de grupos armados al margen de la ley no se ocupa. De la masacre en La Fría no dijo nada cuando mataron a un grupo de personas en un restaurant el año pasado o de la presencia de la guerrilla y del ELN”, sentenció.

De acuerdo con Pérez Vivas, Cabello viene al estado “a quitarle los derechos a los tachirenses, debido a que el Estado de Excepción consiste en la supresión de la libertad económica porque pueden confiscar, expropiar, saquear como hicieron con las familias colombianas que les robaron las pertenencias en San Antonio del Táchira”.

Pidió al Estado venezolano castigar no solo la presencia de paramilitares, sino también las acciones de grupos subversivos tanto de derecha como de izquierda así como también extorsiones realizadas por funcionarios del componente armado.

“La mayoría de los tachirenses rechazamos la política mentirosa, manipuladora que adelanta el gobierno nacional de la cual, Diosdado es uno de los principales responsables con su lugarteniente en el Táchira, el capitán Vielma Mora, que algún día tendrá que dar cuenta de toda la violación de los derechos humanos no sólo contra las familias colombianas sino contra los tachirenses”, precisó el dirigente social cristiano.

Nota de prensa