Titulares de Infolatam: ¿Qué pasó con la década de América Latina?

Titulares de Infolatam: ¿Qué pasó con la década de América Latina?

Infolatam_2

america latina paises
El análisis
Claudio Loser
Claudio Loser

¿Qué pasó con la década de América Latina?

(Infolatam).- La pregunta fundamental es si América Latina está suficientemente fuerte para aguantar la situación actual: una China debilitada, precios en caída libre, y una recuperación modesta en los países ricos. El análisis de los gráficos que siguen indican un panorama desalentador. El crecimiento económico de la región ha caído precipitadamente desde 2010, por supuesto que afectado por el desempeño de Brasil, Argentina y Venezuela.





[ver artículo completo…]

 

Aumenta morosidad de empresas en América Latina, según Moody’s
La agencia de calificación crediticia Moody’s dijo el martes que la tasa de morosidad entre las empresas con grado especulativo de América Latina subió a un 4,2 por ciento en doce meses a junio de 2015, lo que se compara con un 3,1 por ciento de igual periodo del año previo, por la desaceleración de varias economías de la región y una recesión en Brasil.
[ver artículo completo…]
CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 31/08/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala corrupción
Denuncian por blanqueo a Pérez Molina y a candidato presidencial 

El presidente Otto Pérez Molina y uno de los 14 candidatos en las elecciones del 6 de septiembre, Juan Guillermo Gutiérrez Strauss, fueron denunciados por un abogado particular que los acusa de lavado de dinero, cohecho pasivo y defraudación tributaria.

[ver artículo completo…]
El análisis
Gustavo Berganza
Gustavo Berganza

Y Otto por fin dio la cara

(Contrapoder. Guatemala)-. “Así como estamos, salvo que la CICIG y el MP presenten otro caso que implique a la clase política, y Lider no se cuartee ante la baja en las encuestas, es probable que la telenovela de Otto Pérez se prolongue hasta después del 6 de septiembre”.

 

Colom y Sandra Torres Guatemala
Guatemala elecciones
El análisis

Elecciones Guatemala (III): segunda oportunidad de Sandra Torres

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La gran ambición de Sandra Torres es ser presidenta de Guatemala. Lo consiguió de forma indirecta cuando su esposo, Álvaro Colom, ganó las elecciones de 2007 y ella se convirtió en el poder en la sombra. Luego lo intentó en 2011, ya sin éxito, por ella misma y repite en 2015.

[ver artículo completo…]
 

Banco Popular de China
América Latina-China
China ayuda a la industria latinoamericana con fondo de 10.000 millones

China ha establecido un fondo de 10.000 millones de dólares para promover la cooperación industrial con Latinoamérica, según anunció el Banco Popular de China.

[ver artículo completo…]
 

Leopoldo logró hacer este video desde su celda.
Venezuela oposición
Fiscalía dice que ha demostrado culpabilidad de Leopoldo López

El Ministerio Público de Venezuela (MP) presentó las conclusiones en el juicio al dirigente opositor Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por hechos de violencia ocurridos el año pasado y aseguró que demostró la culpabilidad de los enjuiciados.

[ver artículo completo…]
 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/01/2015.- EFE/Gustavo Amarelle
Argentina Caso Nisman
Ratificada la fiscal que investiga la muerte de Nisman

Un tribunal ratificó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido en enero de un tiro en la sien, en circunstancias aún sin aclarar, tras denunciar a la presidentaCristina Fernández por encubrimiento de terroristas.

[ver artículo completo…]
 

placido domingo mundial
España música
Plácido Domingo vuelve a México 55 años después

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá un gran concierto el 31 de octubre en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, con el que celebrará los 55 años de su debut en México, un país en el que se formó y siempre ha sentido muy cercano…

[ver artículo completo…]
 

Roma. 15 de junio 2015. Foto: Presidencia de México
México presidencia
Peña Nieto rinde tercer informe  marcado por desapariciónes y Chapo

El presidente Enrique Peña Nieto leerá este miércoles su tercer informe de Gobierno en el que se espera detalle las acciones para instrumentar las reformas aprobadas, tras un año marcado por la fuga de “El Chapo” Guzmán y la desaparición de 43 estudiantes.

[ver artículo completo…]
El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

México: Los cambios y la elección presidencial

(Infolatam).- “El presidentePeña Nieto decidió poner en la carrera presidencial aMeade y a Nuño. Ahora, depende de su inteligencia política y su capacidad técnica para realizar su tarea si pueden o no crecer, para al final ser vistos como candidatos a la presidencia…”.

 

LA FRÍA (VENEZUELA), 31/08/2015.- EFE/ALBERTO HERNÁNDEZ
Colombia-Venezuela
Venezuela amplía el estado de excepción a cuatro municipios fronterizos

El Gobierno venezolano informó de la ampliación del estado de excepción a otros cuatro municipios fronterizos con Colombia por el occidental estado Táchira en los que el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos el viernes pasado.

[ver artículo completo…]
 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 28/08/2015. EFE/LEONARDO MUÑOZ
Colombia-Venezuela
Colombia: OEA pierde al no convocar cancilleres por crisis con Venezuela

La canciller María Ángela Holguín afirmó que el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar una reunión de cancilleres para debatir la crisis fronteriza con Venezuela no es una derrota para su país y quien pierde es el sistema interamericano.

[ver artículo completo…]
 

CURITIBA (BRASIL), 01/09/2015.- EFE/ Paulo Lisboa
Brasil Corrupción
Presidente de Odebrecht critica a los que ayudan a investigar la corrupción

El encarcelado presidente ejecutivo de la mayor firma de ingeniería de Brasil, Marcelo Odebrecht, dijo que no tenía intenciones de firmar un acuerdo para admitir su culpabilidad y criticó a los que están colaborando con una investigación de corrupción.

[ver artículo completo…]
 

SAT_hacienda_ mexico
México Empresas
México presionó a P&G, Unilever y Colgate con retención de retornos tributarios

El Gobierno retuvo cientos de millones de dólares en devoluciones de impuestos aUnilever, Procter & Gamble y Colgate en busca de forzar a esas empresas y otras multinacionales a pagar más impuestos…

[ver artículo completo…]
 

mina de oro ilegal colombia
América Latina Esclavitud
Esclavos del siglo XXI en las minas ilegales de oro de Colombia y Perú

Un auge en la minería ilegal de oro en Colombia y Perú está impulsando el tráfico de personas y el trabajo forzoso en las minas y sus alrededores, pero se han dictado pocas condenas por el delito, dijeron investigadores.

[ver artículo completo…]