Tomás Guanipa: El gobierno tiene la intención de evitar las elecciones del #6D

Tomás Guanipa

El Diputado a la Asamblea Nacional y Candidato a la reelección, Tomás Guanipa, encabezó una reunión con la estructura del partido Un Nuevo Tiempo en Caracas, en la que ratificó el compromiso unitario para la conformación de los comandos de campaña y alertó sobre las intenciones del Gobierno de tratar de evitar que se desarrolle el proceso electoral del 6D de forma transparente y tranquila.

A juicio de Tomás Guanipa el gobierno del Presidente Maduro sabe que está perdiendo las elecciones parlamentarias del 6D, “el gobierno hoy siente la amenaza de una oposición que le está ganando la elección y eso es peligroso, es como cuando un león está enjaulado, es mucho más peligroso, porque es capaz de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder”.





El Secretario General Nacional de Primero Justicia indicó que parte de esta estrategia gubernamental la vemos en las inhabilitaciones a la dirigencia opositora, los intentos de criminalizar a las cabezas de los partidos políticos, la retención de dirigentes en los aeropuertos del país, o la escalada del discurso en la frontera colombo-venezolana.

Sobre la situación en la frontera Tomás Guanipa señaló que el Gobierno de Maduro “esta vez ha pasado la raya amarilla que es la deportación humillante, la expulsión violenta de miles de colombianos que viviendo en territorio venezolano y fueron expulsados”.

El Dirigente Nacional de Primero Justicia acotó que dentro de los barrios demolidos por el Gobierno de Maduro se encontraba uno que dos años antes fue declarado por el Gobernador José Vielma Mora, como un barrio de atención especial para “dignificar la vida de los colombianos que vivían allí, ayer eran aliados, hoy son paramilitares”.

Tomás Guanipa destacó que a pesar de ello, el gobierno no ha logrado su objetivo, pues los venezolanos siguen atentos a los problemas que los aquejan día a día, “pareciera que tenemos un gobierno sordo, que no le habla a los venezolanos y que se inventa conflictos donde no los hay”, puntualizó.

A juicio del dirigente justiciero el país se está convirtiendo en una gran olla de presión, “cuya única válvula de escape es el venidero proceso electoral y a mí me da la impresión que la gente está aferrada al 6D, veo que en las clases populares hay mucha más motivación a votar que en la clase media. La gente quiere salir a votar para pasarle una factura a Nicolás Maduro”.

Destacó que la tarea de los partidos que integran la Unidad Democrática es prepararse para cuidar los votos de los ciudadanos el próximo 6D, “prepararnos para ser instrumentos útiles de esta necesidad de cambio que hay en Venezuela”.

Nota de prensa