Vieron una película, robaron y salieron “como si nada” de cine en Puerto La Cruz

Vieron una película, robaron y salieron “como si nada” de cine en Puerto La Cruz

Foto: El Norte
Foto: El Norte

La delincuencia superó los límites. La noche de este lunes se hizo sentir en la sala 8 de la cadena Cines Unidos, ubicada en el centro comercial Regina de Puerto La Cruz, reseñó El Tiempo.

Por Elisa Gómez

Cuando alrededor de 300 personas disfrutaban de la última función del lunes popular, de la película “Los 4 Fantásticos” en español, que inició a las 8:40 pm, cuatro de los espectadores se levantaron de sus puestos para robar a una parte de los presentes.





La estudiante universitaria María de Los Ángeles Postigo fue una de las testigos del hecho, quien no tuvo temor a informar lo sucedido, pues uno de sus dos acompañantes resultó afectado.

Mencionó que a la mitad de la proyección, los sujetos bajaron de la última fila y con revólveres en la mano le quitaron las pertenencias a unas 15 personas que se encontraban en los asientos de las esquinas de la fila G, a la mitad del ala izquierda de la segunda sala más grande del cine porteño.

“Por ahí no había ni un trabajador supervisando el área. Los ladrones se fueron como si nada por la salida de emergencia”, indicó.

Al parecer, los antisociales cargaron con celulares, carteras y koalas.

Supuestamente, en uno de los bolsos se encontraban las llaves de la camioneta de un señor, de unos 40 años, la cual se llevaron posteriormente del estacionamiento del centro comercial.

Los testigos presumen que lograron identificar el vehículo tras accionar la alarma con el control.

Al comerciante José Villegas le quitaron su teléfono inteligente y a su esposa la cartera.

Calculó que el robo se registró a eso de las 10:15 pm.

A pesar de que fueron alrededor de 15 las personas hurtadas, un grupo de los asistentes, al darse cuenta de lo sucedido, comenzó a correr para tratar de resguardarse.

Descontento

Tras el hecho, parte del público y las víctimas del robo hablaron con uno de los trabajadores que vestía una camisa azul y se identificó como gerente.

Al parecer, lo que les ofreció fue cambiar el ticket para otra función, el cual se vence en un lapso de 30 días.

Villegas indicó que le preguntó dónde estaba la seguridad del recinto, a lo cual, al parecer, el encargado le respondió que la situación escapaba de sus manos, pues es algo que ocurre en todo el país.

Argenis Yépez, un vocero de comunicación de Cines Unidos a nivel nacional, informó que revisan los videos de seguridad para ayudar a identificar a los sujetos. Indicó que no descartan hacerse responsables del hecho.

Testigos del robo ocurrido en Cines Unidos contaron que el único “valiente” que se atrevió a correr detrás de los ladrones fue un veinteañero, pero a mitad del camino se torció el tobillo y no pudo recuperar sus pertenencias.