Delcy arremete contra Holguín y asegura que Venezuela pedirá indemnización por colombianos que han entrado al país

Delcy arremete contra Holguín y asegura que Venezuela pedirá indemnización por colombianos que han entrado al país

Foto archivo
Foto archivo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió este jueves por Twitter contra su homóloga colombiana María Ángela Holguín, en medio de la crisis desatada por el cierre de la frontera y la deportación de colombianos decretada por el gobierno venezolano.

AFP

“Declaraciones d Canciller Holguín es un compendio d imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones d Estado apoyando crímenes en frontera”, escribió Rodríguez en su cuenta @DRodriguezVen.





La ministra colombiana aseguró el miércoles ante el Senado de su país que muchos de sus conciudadanos están en Venezuela porque “en los últimos diez años les prometieron cédula para votar, casas y subsidios, y ahora presentan sus cédulas y se las destruyen”.

Informó que el Estado venezolano acudirá a organismos internacionales para solicitar indemnización “producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”

En respuesta a estas declaraciones, Rodríguez definió como “insólito” que Holguín “se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando”.

La tensión bilateral comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que en su momento el presidente Nicolás Maduro atribuyó a “paramilitares colombianos”.

La medida fue seguida por la declaratoria venezolana de estado de excepción en diez municipios limítrofes y el llamado a consultas de los embajadores de ambos países.

Delcy-Tuit-4

Delcy-Tuit-3

Delcy-Tuit-2

Delcy-Tuit-1