Cauchos y baterías de carros no se consiguen

Cauchos y baterías de carros no se consiguen

SE INCREMENTA LA VENTA DE CAUCHOS USADOS. 01/09/2015. EDICKSON DURAN.
SE INCREMENTA LA VENTA DE CAUCHOS USADOS. 01/09/2015. EDICKSON DURAN.

La situación con la compra de los cauchos y baterías de automóviles cada día se complica, luego de que los principales establecimientos no cuenten con el inventario suficiente para el expendio de los mismos, publica El Impulso.

Las personas pasan largas horas del día y la madrugada haciendo una cola para poder adquirir estos repuestos para sus vehículos.

El precio justo de un neumático de 13 pulgadas es de 6.250 bolívares, pero hallar un establecimiento en la actualidad que cuente con llantas a este valor es una tarea complicada para los usuarios.





Como alternativa, ante la urgencia de cambiar las llantas de los carros, algunos comerciantes informales colocaron sus puestos de trabajos en la carrera 4 entre calle 5 y 6 de la Zona Industrial I, donde venden cauchos usados.

El valor de cada neumático en estos negocios es de 24.000 bolívares en adelante, los cuales tienen un mes de garantía, cuyo aval es un número de teléfono que el vendedor le da a los clientes.

A criterio de los comerciantes, cada llanta vendida tendrá una vida útil entre seis y siete meses.

La manera en que estas personas obtienen estos neumáticos para su venta, es a través de aquellos ciudadanos quienes venden sus cauchos para cambiarlos por unos nuevos.

Los usuarios han denunciado el hecho de que algunos ciudadanos, que no tienen ninguna necesidad de comprar las baterías, se han aprovechado de la situación de los demás para vender los puestos desde 2.500 bolívares en adelante.

Además, hay quienes han sido víctimas del hampa, al momento de esperar su turno para poder realizar la compra.

Por otra parte, según los clientes de los establecimientos, algunos policías y guardias nacionales visitan el negocio para obtener estos productos sin hacer la respectiva cola.

Personas de la tercera edad denunciaron que fueron expulsadas de la lista de espera para poder adquirir uno de estos productos de manera preferencial y sin hacer la cola normal como el resto de los ciudadanos.

“Nos dijeron que hace 20 días que viniéramos a las cuatro de la tarde que nos atenderían por orden de llegada. Solamente a los que somos de la tercera edad y cuando llegamos, nos dijeron que estábamos suspendidos” expresó Pablo Castillo.

Uno de los requisitos principales para poder comprar las baterías es llevar la antigua fuente de energía.

Este requisito ha provocado enojo en las personas, debido a que si están en la cola para comprar, es porque realmente lo necesitan, por lo cual no entienden por qué es un requisito obligatorio para poder comprar la nueva.

“He tenido que pedir una batería prestada porque me robaron la que tenía, entonces ¿cómo hago para que me la vendan?” se preguntó indignada Gregoria Rivero.

De igual forma, para poder comprar una batería es necesario que el cliente presente los papeles del vehículo.

Como alternativa, hay quienes venden estos repuestos en mal estado a un bajo costo, para que las personas puedan comprar uno de estos artículos nuevos.

“Hay un joven que vende las baterías que no sirven en mil o dos mil bolívares, solo para uno poder comprar una de paquete” señaló Freddy Castillo.