Desiree Barboza: Realidad de hospitales en el Zulia deja en evidencia a un Gobierno mentiroso

Desiree Barboza: Realidad de hospitales en el Zulia deja en evidencia a un Gobierno mentiroso

Foto prensa
Foto prensa

A pesar de los anuncios de las autoridades regionales de salud sobre la dotación de hospitales y ambulatorios del estado, continúan las quejas de los zulianos, quienes denuncian la escasez de insumos médicos y medicinas en la red hospitalaria de la entidad. La candidata a la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora regional del partido Voluntad Popular, Desiree Barboza, calificó estos anuncios como “un show mediático” de la Gobernación del estado para ocultar su ineficiencia. Prensa VP

“En días recientes informaron que habían dotado cinco hospitales y 10 ambulatorios del estado, pero esto no es más que otra mentira del Gobierno de Arias Cárdenas, porque en los centros de salud se les sigue solicitando a los pacientes llevar gasas, suturas, yelcos, medicamentos y todo lo que necesiten para ser atendidos. Están tratando de engañar a la población con estas informaciones para esconder las fallas que existen en el sistema de salud pública, basta hacer un recorrido por nuestros hospitales para dejar constancia que este es un Gobierno mentiroso”, afirmó.

Barboza reiteró que en conversaciones con médicos de diferentes hospitales de la entidad, estos confirmaron las carencias y aseguraron que solo llegan insumos de manera esporádica y estos se consumen rápidamente por la alta demanda de pacientes. “En los hospitales carecen de reactivos para realizar exámenes, los microscopios, centrífugas, las lámparas cialíticas de los pabellones no funcionan, las máquinas rayos X están dañadas y las autoridades regionales no han tomado las medidas necesarias para solucionar esta situación y garantizarle a los ciudadanos una óptima atención en los centros de salud”, sostuvo.





La aspirante a un curul en el parlamento nacional en dupla con la diputada Nora Bracho, también denunció la falta de aires acondicionados en los hospitales y ambulatorios, lo que representa un peligro para todos los pacientes, quienes están expuestos a adquirir alguna infección por bacterias. “Las altas temperaturas representan un problema de confort para pacientes y personal médico, además constituye un riesgo de infección. Arias Cárdenas y Tania Mesa, secretaria regional de Salud, dejen de jugar con la salud de todos los ciudadanos, diseñen medidas y políticas de salud adecuadas que garanticen el funcionamiento de todos los hospitales y ambulatorios de la entidad”, señaló.