Detienen a dos delincuentes por asesinato de periodista en Lara

Foto Archivo
Foto Archivo

Un lapso de 24 horas dieron los jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para esclarecer el crimen de la comunicadora social, Alexandrina María García García de 44 años de edad, y lesionar a su hija de 14 años y lo cumplieron, con la detención de dos sujetos resolvieron el homicidio, reseñó El Impulso.

Por Karina Peraza Rodríguez

Sin descansar





Más de 20 investigadores del Eje de Homicidios, estaban montados en el caso de la señora García García, algunos redoblaron guardias y no durmieron, trascendió que se dividieron para hacer su trabajo.

Algunos de los sabuesos se encargaban de entrevistar a los vecinos y testigos, otros revisaban los videos de seguridad de las casas cercanas, algunos consultaban a informantes de la zona, y con las evidencias colectadas en la vivienda, pudieron armar todas las piezas, que los llevó a certificar que se trataba de un robo.
Horas más tarde se tuvo la identificación de los homicidas y su posible ubicación.

Una comisión grande integrada por más de diez funcionarios se fueron, en la madrugada de ayer, a una invasión que queda a dos kilómetros de la urbanización Pedregal II, lugar donde ocurrieron los hechos y allí lograron detener en unos ranchos a dos sujetos, quienes no opusieron resistencia alguna, así lo informó el comisario Luis Brito, jefe de la Delegación del Cicpc de Lara.

Los mismos fueron identificados como: José Suárez, de 30 años de edad, conocido como El Loco y José Marcelino Apóstol Rodríguez, de 20 años de edad, a quien apodan Joseíto.

Son de la calle

El Loco, es una persona que jamás ceduló y Joseíto, presenta una solicitud del 2006 como persona desaparecida, en el 2008 siendo un adolescente, figura como víctima por unas lesiones, hecho ocurrido en Santa Rosa y así mismo tiene entradas policiales por el delito de droga.

Muchas personas han indicado que este par de individuos han sido vistos en la calle, Joseíto hasta pidieron dinero, de no dárselo tomaba actitudes violentas y lo utilizaban para mantener sus vicios.

El comisario Brito, manifiesta que no es la primera vez que dichos individuos, son vistos en la urbanización y que además habían robado anteriormente, pero ningún residente hizo denuncia alguna, quedando los hechos como cifras negras, siendo imposible para el cuerpo detectivesco investigar esos robos.

Como fue el crimen

Según toda la investigación criminalísticas, los sujetos quienes fueron grabadas por varias cámaras cargaban un palo en la mano y tocaban con ello todos los cercos de seguridad para saber cuales estaban activos. Al llegar a la casa de la señora García García, se dieron cuenta que estaba inactivo.

El palo lo utilizaron para abrir un espacio entre los alambres por donde pudieran pasar, saltaron por el portón en la parte de adelante y visualizaron una ventana que estaba entre abierta, la misma da para la sala, por allí ingresaron.

El Loco y Joseíto, una vez entraron a la casa, se quitaron hasta los zapatos para no hacer bulla. A pesar de los intentos de los delincuentes García García los escuchó y bajó a ver qué pasaba allí los sorprendió.

Uno de los sujetos que si cargaba un cuchillo se le va encima y le da en el brazo, lográndola herir, el otro inmediatamente se armó con un cuchillo de la casa, la dama gritó y tratando de resguardarse corrió hasta el cuarto, los sujetos se fueron más atrás de ella y fue alcanzada en la habitación y allí le propinaron cuatro puñaladas.

Fue en el momento en que llegó la adolescente de 14 años, que no sabía que pasaba y encontró a los sujetos atacando a su madre, ella trató de salvarla y también resultó herida.

El Loco y Joseíto al ver lo que hicieron se pusieron nerviosos, corrieron hasta la sala dejaron abandonados los cuchillos y se fueron por la misma ventana que entraron.

Uno de ellos dejó sus zapatos, evidencia importante utilizada para comprobar su participación, además en un mesón, estaban las huellas de pisadas de los delincuentes y así mismo se hará un estudió con las imágenes de las cámaras, que determinará que las características de los sujetos atrapados concuerdan con los sujetos capturados, explicó el jefe del Cicpc Lara.

También se fijaron los rastros de sangre que iban de diversas partes de la casa, que fueron determinantes para saber que la dama había sorprendido a los delincuentes, quienes pretendían cometer un hurto.
El caso lo lleva la Fiscalía segunda del Ministerio Público, a cargo de William Bracamonte, se espera que en las próximas horas sean presentados ante los tribunales larenses.