Gómez Sigala: En Venezuela no puede hablarse de democracia con Leopoldo López y otros 74 presos

Gómez Sigala: En Venezuela no puede hablarse de democracia con Leopoldo López y otros 74 presos

IMG_0221

A pocos días de conocerse que el Ministerio Público encontró culpable al dirigente opositor Leopoldo López de los delitos de de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir el diputado ante la Asamblea Nacional y candidato independiente a la reelección por el Circuito 3 del estado Lara, Eduardo Gómez Sigala denunció que en el país no puede hablarse de verdadera democracia.

Nota de prensa





“Mientras Leopoldo López y 74 venezolanos más  sigan presos en Venezuela no se puede hablar de democracia. No es porque así opinen varios ex presidentes de Hispanoamérica, no es porque así lo sostengan gobiernos como el de  Estados Unidos y España. Simplemente no se puede hablar de democracia porque para millones de venezolanos, Leopoldo López no es un delincuente sino un líder de estos tiempos y figura para la transición  política que tenemos en puerta”, expresó el parlamentario larense.

Lamentó que en Venezuela no exista autonomía e independencia de los poderes y que esto permita que se viole el estado de derecho, algo que no sucede en los países democráticos.

Eduardo Gómez Sigala, recordó que gobiernos extranjeros han levantado su voz  de protesta para exigir la liberación de Leopoldo López y de los 74 presos políticos. Citando el caso del Senado Español, donde sometieron a votación un petitorio para que el Gobierno de Rajoy se pronuncie sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

“Como bien conoce la opinión pública mundial  por haberlo certificado abogados penalistas del más alto nivel académico, Leopoldo López es absolutamente inocente de los cargos que se le imputan. Hasta los testigos han confirmado su inocencia plena, no obstante el Ministerio Publico, por pedimento de la diarquía Maduro-Cabello, ha  construido argumentos acusatorios a partir de una ficción mediante la cual Leopoldo tenía intenciones dolosas, sin que exista la mínima prueba material o testimonial que soporte este infundio”, aseguró el diputado Gómez Sigala.