Las colas persisten en supermercados de San Cristóbal a pesar de cierre de frontera

Las colas persisten en supermercados de San Cristóbal a pesar de cierre de frontera

(Foto La Nación)
(Foto La Nación)

 

Para algunos ciudadanos, el cierre de la frontera con Colombia desde hace más de 15 días no ha tenido tantos efectos positivos en la región tachirense, pues a pesar de que en algunos supermercados de la ciudad de San Cristóbal han llegado más productos básicos, como jabón en polvo, papel higiénico y otros, todavía persisten las largas colas, publica La Nación.

En ese contexto, en un recorrido por la ciudad se logró constatar largas filas en varios supermercados de la ciudad, donde las personas salían con bolsas con un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, una bolsa de jabón en polvo de dos kilos,  tres jabones de baño, y pañales para niños.





En ese sentido, en un supermercado ubicado en la avenida 19 de Abril, las personas esperaban durante toda la mañana con calma entrar al establecimiento para comprar sus productos, aunque algunos estuvieran bajo la lluvia que cayó por sorpresa durante la mañana en la ciudad, esperando su turno, tal fue el caso de una ama de casa, quien aseguró que al darse cuenta que estaban vendiendo algunos productos que necesitaba, no titubeó para formar parte de la cola desde las 7:00 de la mañana.

“Yo vi la cola, pregunté qué estaban vendiendo y me comentaron que papel sanitario y jabón en polvo. Me metí en la cola, y a las 10:00 de la mañana había comprado los productos, gracias a Dios”, expresó.
En ese sentido, el trayecto continuó sobre otros establecimientos de ventas de alimentos y productos regulados, en los que se detectó también la venta de  lavaplatos, el cual, señalaron algunas amas de casa, tenían meses sin tener en la casa y por lo tanto habían improvisado con el jabón en polvo o en pasta que tenían en casa para lavar sus ollas y utensilios de cocina. (Brigitt Parra)Aunado a este escenario, se debe destacar que las personas se mostraban tranquilas y un tanto sorprendidas por encontrar estos productos, que hace algún tiempo no llegaban a los anaqueles de los supermercados.