María Corina: Apoyo a los candidatos que sé que no se doblegarán por un maletín

María Corina: Apoyo a los candidatos que sé que no se doblegarán por un maletín

Foto prensa
Foto prensa

“Venezuela hoy clama cambio, lo veo en cada rostro y lo siento en cada apretón de manos de nuestra noble gente. Para no traicionar esa aspiración, hoy apoyo a los candidatos que sé que, una vez en la Asamblea Nacional, no van a doblegarse frente a un maletín”. Así lo resaltó la noche de este miércoles María Corina Machado en una concurrida asamblea en el sector El Manantial, en Tunapuy, estado Sucre. NP

Los que antes parecían ser fortines del oficialismo son hoy sectores que se rebelan por un cambio de régimen urgente. Así lo constataron María Corina y su colega diputado y candidato a las parlamentarias del 6 de diciembre por el circuito 2 del estado Sucre, José Gregorio Contreras, en recorridos por las poblaciones Río Caribe, El Pilar y Tunapuy de la Península de Paria.

Antes de la primera actividad, llegando a Río Caribe, los parlamentarios se encontraron con una protesta de vecinos, motivada a la falta de agua. Todo, en plena costa y con un gobernador ausente. “Tenemos 50 días sin agua potable y cuando la ponen, lo hacen por 20 minutos. Los de la gobernación ya están vendiendo el tanque a mil bolívares y llevan los camiones [cisterna] para los sitios que a ellos les da la gana”, fue la denuncia de Carmen Figueroa, una de las habitantes.





“Aquí hay una ciudadanía que dice: ‘No más’. Yo no puedo defraudarla. Por eso, aquí en el circuito 2 del estado Sucre, respaldo a José Gregorio Contreras, quien es más que mi compañero de Vente Venezuela. El régimen le llegó a él con un maletín, para chantajearlo y comprarlo; pero él lo rechazó. Él ha demostrado ser un hombre con los valores requeridos para enfrentar a esta dictadura corrupta, militarista y mafiosa”, dijo Machado en el acto en la playa de Río Caribe.

Y continuó: “Si nosotros estamos planteando un cambio, debemos hacer las cosas distintas. Por eso debieron hacerse primarias en todo el país. Pero en lo que a Paria respecta, que decían que era el circuito más difícil de ganar en todo el país, lograremos aquí la victoria. La voluntad de cambio se siente en cada rincón; aquí, como en toda Venezuela, la gente está en la calle dispuesta a darlo todo por lograr el cambio. Eso es demostración de que este régimen se acabó. Y ellos lo saben”.

Un voz que defienda al bravo Sucre

Más tarde, en un acto en la calle La República de la población de El Pilar, José Gregorio Contreras dijo que asumía el reto de ser diputado por Paria, porque ningún dirigente quería asumir “el circuito más difícil de ganar en Venezuela” y porque “María Corina me pidió que, con todo el potencial de este pueblo, hacía falta una voz tan fuerte como la de ella para defender en la Asamblea a esta brava gente”.

José Gregorio Contreras dijo además que en la nueva Asamblea Nacional él impulsará la creación de una comisión que averigüe los escandalosos hechos de corrupción y luchará por impulsar el desarrollo de la economía de las costas venezolanas, con especial atención en la Península de Paria.

“Todo lo que tenemos que hacer, debemos ejecutarlo con valentía. Es eso lo que hace falta en este país para ser y hacer oposición. Por eso hoy estoy en Vente Venezuela y por eso hoy soy candidato por Paria. Este 6 de diciembre, votaremos, no solo por Paria, sino por Venezuela […] No nos doblegan amenazas ni golpes, porque cada amenaza y cada golpe nos hacen más fuerte. Aquí está Paria demostrándolo, alzando su voz en la calle”, añadió.

Por su parte, el coordinador nacional político de Vente Venezuela, Franco Casella –presente también en el recorrido- reconoció la fortaleza del candidato Contreras y aseguró que, contrario a lo que piensan los del régimen, “estamos unidos, somos mayoría y Sucre lo demostrará”.

María Corina Machado señaló que esa tesis del régimen según la cual la oposición está dividida es una técnica cubana que no puede estar más alejada de la realidad. “La Unidad es una coalición democrática y claro que hay diferencias, pero eso no significa desunión”, ratificó.

Este jueves, los integrantes de Vente Venezuela continúan su recorrido por el estado Sucre en la ciudad de Cumaná, donde encabezarán varias actividades de calle con los ciudadanos que hoy están comprometidos con el cambio.