Más de 1.500 niños de zonas populares recorren “La Ruta de la Convivencia”

Más de 1.500 niños de zonas populares recorren “La Ruta de la Convivencia”

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

 

Las hermosas instalaciones del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, se convirtieron nuevamente en el lugar de encuentro de más de 1.500 niños y adolescentes de los sectores populares de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas. Este jueves, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, compartió con los jóvenes que participaron en “La Ruta de la Convivencia”.

Nota de prensa





“La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas rompe paradigmas con esta iniciativa social, de carácter ciudadano, recreativo y educativo que se realiza con la misión de atender a niños, niñas y adolescentes de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas, sin distingo alguno, porque aquí las brigadas se agrupan de acuerdo a la edad y no al área geográfica ni a la clase social a la que pertenecen. Porque sólo a través de la convivencia podremos reconstruir nuestra ciudad”, dijo.

La mandataria encargada de la capital, destacó la colaboración de la empresa privada y otras instituciones para hacer realidad esta jornada vacacional. “Desde los vasos, hasta el agua, los refrigerios y los materiales que utilizamos en las actividades que desarrollamos con los niños, fueron donaciones desinteresadas de empresas que se han solidarizado con nosotros, a través de alianzas de cooperación para el beneficio de todos los niños que están hoy aquí y los que han estado disfrutando de La Ruta de la Convivencia desde que se inició el asueto escolar. Esto es parte de lo que soñó el alcalde Ledezma quien en su visión de futuro nunca estuvo equivocado”, puntualizó.

Fernández aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, para que otorgue celeridad a la cancelación de los recursos para adelantar los proyectos que se encuentran paralizados, aún cuando fueron aprobados por propio Fondo de Compensación Interterritorial.

“Desde aquí, donde están todos estos niños y desde donde se ve todo el Valle de Caracas quiero hacerle un llamado al Vicepresidente Arreaza, porque hay un proyecto para esta casa (Centro Urbano Ambiental Simón Díaz), que es un proyecto de integración, que lo ha solicitado la comunidad, para poder tener un acceso libre a nuestra casa que nos la entregó el Alcalde Ledezma. Aquí ensaya diariamente el núcleo de Petare de la Orquesta Sinfónica del Municipio Sucre. Además, hacemos capacitación, emprendimiento con niños y adultos, pero necesitamos nuestro dinero, no es para nosotros ni para la AMC, esos recursos que están aprobado son para estos niños, para esta ciudad que reclama y merece una mejor convivencia, un futuro de paz”, agregó.

Con juegos y actividades didácticas y recreativas, como gincanas, elaboración de materos y floreros partiendo de materiales de reciclaje, cocina y videos, los niños de los sectores Julián Blanco, Píritu, Barrio Bolívar, Caricuao, La Vega, Ruiz Pineda, Barrio Unión, La Parrilla, entre otros, reforzaron la formación de valores familiares y educativos para formar y compartir experiencias bajo un ambiente sano, seguro, divertido y en contacto directo con nuestros espacios.

Tras su retorno al país

La Alcaldesa encargada, Helen Fernández, quien regresó este miércoles de la ciudad de Medellín, Colombia, donde asistió como invitada al Foro Cities For Life, destacó que las actividades emprendidas desde la AMC son las correctas. “En Medellín comprobamos que estamos en el camino correcto, que en un mundo globalizado no estamos para cerrar fronteras, Venezuela necesita abrir esas compuertas e intercambiar programas y proyectos con el mundo.

Señaló que durante el Foro, se firmaron convenios de apoyo, entre otros con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), que nos está dando absoluto respaldo y nos está haciendo miles de referencias para que Venezuela no se aleje de lo que es el progreso, puesto que a nosotros el Gobierno Nacional nos tiene secuestrada la manera de poder salir a capacitar a nuestros técnicos, de intercambiar proyectos y en este caso esta organización mundial le está dando una mano a la Alcaldía Metropolitana, porque bien saben la situación económica que nosotros estamos atravesando”, finalizó.