Miguel Ángel Peña: CNE impugna candidaturas de independientes para favorecer a MUD y Psuv

Foto Archivo
Foto Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas horas ha realizado una masiva serie de impugnaciones de candidaturas independientes, las cuales este 6 de diciembre enfrentarían a la Mesa de la Unidad Democrático (MUD) y al Gran Polo Patriótico (GPP). Miguel Ángel Peña, empresario y candidato a la Asamblea Nacional (AN), calificó esta decisión como un acto arbitrario, ilegal e inconstitucional. NP.

Miguel Ángel Peña explicó que en su caso el CNE dicto la postulaciones de tres de los cuatro partidos que lo apoyan como no presentadas, a pesar que los movimientos Nuevo Orden Social (NOS), Organizados Para Gobernar (OPG) y Unidad Democracia Renovadora (UDR) presentaron el día 07 de agosto de 2.015 NUESTRA postulación cada uno individualmente, Igualmente dichos apoyos s fueron admitidas el día 09 – 08 – 2.015, según resoluciones de admisión de cada partido. “Entre la fecha de admisión y la fecha de resolución de postulación como no presentada transcurrió el lapso legal de cinco días para notificaciones, por lo cual la resolución fue dictada extemporáneamente violentando el artículo 61 de la Ley de Procesos Electorales”, dijo.

Peña señaló que este es un juego electoral ya cuadrado entre la MUD y el PSUV, ya que a estas dos toldas políticas no les rechazaron ningún candidato, los postulados por los dos polos son solo 334 cada uno mientras la fuerza independiente representa más de 1600 candidaturas. “Por todo esto el CNE intenta eliminar los independiente, ya que sigue siendo un instrumento del oficialismo que trata de evitar el pluralismo político y además arrinconar a los adversarios que no estén dentro de sus aliados al mejor estilo de Henry Ramos Allup y Julio Borges”.





El también escritor informó que este 03 de septiembre estará impugnando esta resolución, excluyente y antidemocrática, emanada por Consejo Nacional Electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia.