Un marine muerto y 11 heridos al estrellarse helicóptero en EEUU

Un marine muerto y 11 heridos al estrellarse helicóptero en EEUU

helicopteroeeuu
(Foto archivo)

 

Un marine estadounidense murió y otros 11 resultaron heridos cuando su helicóptero realizó un “aterrizaje forzoso” durante un entrenamiento en la base Camp Lejeune en Carolina del Norte, informó el jueves un funcionario militar.

El Cuerpo de Infantes de Marina no ofreció detalles acerca de por qué se estrelló el miércoles el helicóptero CH-53E.





El marine fue declarado muerto en el hospital naval de Camp Lejeune.

“La prioridad del comando es contactar a las familias de los marines involucrados tan pronto como sea posible para explicarles la situación de sus seres queridos”, dijo en un comunicado la portavoz, capitán Kendra Motz.

Se conoce como aterrizaje forzoso cuando la aeronave toca tierra a una velocidad mayor de lo normal, en general luego de un descenso rápido o irregular.

También fueron hospitalizados 11 infantes de marina, nueve de los cuales fueron ya dados de alta o están por serlo, mientras dos permanecen bajo cuidados aunque estables.

En marzo pasado, siete marines y cuatro tripulantes de la Guardia Nacional de Luisiana fallecieron cuando su helicóptero Black Hawk se estrelló durante un ejercicio nocturno en Florida.

En mayo, un marine perdió la vida y otros 21 debieron ser hospitalizados después de que su aeronave Osprey MV-22 hizo un aterrizaje forzoso durante un entrenamiento en Hawai.

Camp Lejeune es la base principal del Cuerpo de Infantes de Marina en la costa este de Estados Unidos.

El helicóptero CH-53E es usado por los marines para cargas pesadas y transporte de material y suministros.

El incidente está siendo investigado y no fue posible obtener más información en lo inmediato.

 

AFP