Venezuela perdió invicto ante Canadá en Preolímpico de Baloncesto

Venezuela perdió invicto ante Canadá en Preolímpico de Baloncesto

ZZZZZZZZZZZZ

Canadá, evidenció su supremacía atlética frente a Venezuela durante la tercera presentación de ambos equipos en el Preolímpico y se impuso a los nativos con amplio marcador de 82 x 62.

El cuadro norteamericano, aprovechó la poca eficiencia de tiro de los criollos, quienes apenas anotaron el 35% de sus tiros de campo y corrió la cancha para destrozar la defensa de los dirigidos por Néstor “Che” García en el contraataque. Venezuela fue sancionada con varias faltas flagrantes durante la primera mitad ante la imposibilidad de marcar la corrida rival y los canadienses concretaron una ventaja  47 x 28 al descanso, imposible de remontar.





Aunque Venezuela mejoró en la segunda parte, la desventaja inicial pesó en la pizarra.

El escolta, Nick Stauskas, lideró a los pupilos de Jay Triano con 16 anotaciones, mientras que el interno Kelly Ollynyk aportó 14 puntos y el alero de los Timberwolves de Minnesota, Andrew Wiggins se fue con 13 puntos.

En el caso de Venezuela,  Dwight Lewis Padrón, aportó energía desde el banco con 17 puntos y “La Bestia” Néstor Colmenares le siguió con 16 cartones.