Diferido debate y sentencia en juicio a Leopoldo López y estudiantes para el próximo jueves

La audiencia conclusiva del juicio político que se le sigue a Leopoldo López y estudiantes, fue suspendido para el próximo jueves diez de septiembre, según informaron fuentes periodísticas en el Palacio de Justicia.

La audiencia de este viernes, que los abogados habían esperado con la idea de que pudiera anunciarse una sentencia preliminar, se inició con varias horas de retraso después de que se evidenciara la ausencia de uno de los estudiantes que, junto a López, es juzgado por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental.

El tribunal 28 de Juicio a cargo de la Juez Susana Barreiros una vez recibida la información migratoria del estudiante Marco Coello, decidió revocar la medida sustitutiva de Libertad y ordenar la captura ante Interpol, para la cual ordenó “Alerta Roja”, separó la causa y en consecuencia le solicitó a su defensa retirarse del lugar que ocupan las defensas.





A las 8pm inició la defensa de Leopoldo López con sus conclusiones, el cual tuvo tres horas para realizarlas. Una vez concluido, iniciarían las réplicas, de las partes y el derecho de palabra de los Acusados y luego la Sentencia, pasos que fueron diferidas para el próximo jueves.

La Fiscalía venezolana anunció a través de un comunicado que el joven Marco Coello “habría salido del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos”.

A Coello se le imputan, al igual que a López, los delitos de incendio, daños, agavillamiento (asociación para delinquir), instigación pública, que supuestamente cometieron después de una marcha que se desarrolló el 12 de febrero de 2014 y que dejó tres fallecidos, aunque estas muertes no fueron achacadas a los opositores.

A López, sin embargo, se le acusa de haber pronunciado discursos en los que supuestamente incitaba a sus seguidores a cometer estos delitos en el marco de dicha marcha antigubernamental.

Junto a López, fundador y líder del partido Voluntad Popular, están siendo juzgados Coello y los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, pero solo el dirigente se mantiene en prisión.

Holdack es señalado por los mismos delitos que López y Coello; mientras a Martín y a González se les acusa solo de agavillamiento (asociación para delinquir) e instigación pública.