Maduro designa nuevos ministros

Foto Reuters
Foto Reuters

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la designación de cinco nuevos ministros en reemplazo de los que dimitieron para participar como candidatos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

“Por eso he designado al G.B. (general de brigada) Jesús Salazar como ministro de la Presidencia”, escribió Maduro en la red social Twitter, a través de la cual efectuó hoy su anuncio.





También nombró a José Luis Bernardo ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, a Clara Vidal ministra de Pueblos Indígenas, a Rodolfo Pérez ministro de Educación y a Isis Ochoa ministra de Comunas y Movimientos Sociales.

El general Salazar reemplaza a la contraalmirante Carmen Meléndez, Bernardo a Haiman El Troudi, Vidal a Aloha Núñez, Pérez a Héctor Rodríguez y Ochoa a Elías Jaua.

“Gracias por su trabajo, liderazgo y compromiso con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, ahora a construir la victoria admirable de diciembre”, dijo el jefe de Estado en alusión a quienes dejan sus cargos ministeriales.

Las elecciones del 6 de diciembre renovarán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), que en la actualidad registra una mayoría afín a Maduro de 99 diputados.

Maduro añadió que, adicionalmente a la cartera de Comunas y Movimientos Sociales, Ochoa “se desempeñará como vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Desarrollo del Socialismo Territorial”.

Además, designó a la canciller Delcy Rodríguez nueva “vicepresidenta del Consejo de Ministros para el Área Política” y a la ministra de Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, como “vicepresidenta para el Área Social”.