VP Zulia: Un Gobierno que juzgue a un líder por su discurso, no puede llamarse democrático

VP Zulia: Un Gobierno que juzgue a un líder por su discurso, no puede llamarse democrático

PancartazoLeopoldoLibre_AC-4 (1)

Ante la expectativa por la sentencia que recibirá este viernes Leopoldo López, activistas de Voluntad Popular acompañados de dirigentes políticos, candidatos a la Asamblea Nacional (AN) tomaron la avenida Bella Vista con calle 72 para exigir al unísono la liberación del líder opositor, quien permanece encarcelado desde hace 18 meses cuando dio su último discurso público.

Nota de prensa
Con la consigna “Leopoldo Libre” todos los asistentes a la toma de esquina plasmaron sus mensajes de solidaridad y apoyo al dirigente nacional de la tolda naranja en una tela de color blanco. “Justicia para nuestro país y para Leopoldo”, se podía leer en uno de los cientos de mensajes que escribieron los zulianos.
“Leopoldo López lleva más de un año en el juicio más injusto de la historia de Venezuela. La Fiscalía presentó testigos, videos y fotos, pero los acusados no tuvieron oportunidad de presentar pruebas. No existe ninguna evidencia que incrimine a Leopoldo por los hechos del mes de febrero de 2014. Los testigos no han demostrado la responsabilidad de López en ninguno de los delitos que se le imputan, por esa razón seguimos activos en las calles exigiendo su liberación”, expresó el coordinador político regional y concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
Durante la actividad realizada de forma simultánea en todo el país, los participantes rememoraron el discurso de Leopoldo López, por el que el Gobierno nacional mantiene tras las rejas de la Cárcel Militar de Ramo Verde al líder político y cuyo contenido está más vigente que nunca. También pidieron la libertad para los estudiantes, quienes a su juicio deben salir en libertad en el día de hoy junto a López.





 

Machado considera que durante los 19 meses de juicio se ha ratificado la inocencia del coordinador nacional de Voluntad Popular, razón por la cual Venezuela y el mundo entero exige la liberación de Leopoldo López y todos los estudiantes. Aseguró que en 700 audiencias y más de 600 horas de juicio no existen pruebas que acusen a López de cometer un delito. Afirmó que el Gobierno nacional pretende dejar encarcelado a Leopoldo por querer construir La Mejor Venezuela.

“La jueza Susana Barreiros tiene que ponerse hoy del lado correcto de la historia, de la justicia venezolana y, emitir la sentencia de libertad para Leopoldo López y los estudiantes. Venezuela entera está esperando que deje en libertad plena a Leopoldo López, quien está luchando por un cambio urgente y constitucional en el país. Esta lucha no es solo de Leopoldo sino de todos los venezolanos que quieren rescatar la democracia y la libertad”, subrayó.
En la actividad estuvieron presentes las candidatas a la Asamblea Nacional por el circuito número cinco Desiree Barboza y Nora Bracho, los representantes del equipo regional del partido Luis Diaz, Joel Barrios, el coordinador político municipal, Jesús Luzardo, el coordinador municipal y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale; además de la diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Iraida Villasmil, y representantes de la sociedad civil del Zulia.