Establecen tres horarios en la frontera para paso de estudiantes

Establecen tres horarios en la frontera para paso de estudiantes

Foto/José G. Hernández/La Nación
Foto/José G. Hernández/La Nación

Autoridades venezolanas abrieron, este viernes, el corredor humanitario para estudiantes venezolanos y colombianos por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica al municipio Pedro María Ureña con el Norte de Santander, a fin de que los educandos de diferentes niveles puedan asistir a clases, reseña La Nación.

Tras el cierre de la frontera colombo-venezolana ordenado por el presidente Nicolás Maduro hace 16 días, el único corredor humanitario abierto era el del puente Simón Bolívar. Sin embargo, por petición que hicieron los estudiantes, el alcalde y la población de Ureña, las autoridades venezolanas aceptaron abrir también, desde este viernes en la mañana, el corredor por el puente Francisco de Paula Santander.

El general Carlos Martínez, autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza I , expresó que había una cantidad de estudiantes que no estaban yendo a sus estudios, y se autorizó, a partir del día de este viernes, abrir este corredor humanitario. “Tenemos tres horarios, de 6 a 8 de la mañana, de 11 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de tarde. Vamos a tener tres horarios para que los estudiantes, tanto universitarios como escolares, puedan asistir a sus clases normalmente”, acotó.





Más información en La Nación