Hiram Gaviria: Necesitamos trabajar de manera mancomunada para lograr el país que queremos

Hiram Gaviria: Necesitamos trabajar de manera mancomunada para lograr el país que queremos

JuramentaciónPuenteCuman

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, visitó el estado Sucre en un esfuerzo por continuar asentando las bases para la reconciliación de los venezolanos. NP

Durante su gira por Cumaná, donde también fue juramentada la directiva de la nueva plataforma política, el parlamentario tuvo la oportunidad de reunirse en asamblea de ciudadanos con vecinos del barrio La Voluntad de Dios, ubicado en la parroquia Altagracia. En el conversatorio Gaviria habló de la importancia de trabajar en unión y sin descanso para lograr la reconstrucción del país.





“De lo que se trata es pensar que las cosas pueden cambiar”, dijo Gaviria. “Y una de las cosas que más nos ha perjudicado ha sido la confrontación, que ha impedido desarrollar políticas públicas eficaces. Por eso un grupo de ciudadanos en Sucre y en el país ha decidido levantar la bandera de la reconciliación”.

Gaviria destacó la necesidad de desarrollar políticas de seguridad que disminuyan los índices de delincuencia en la zona, que incluyan mejor entrenamiento para policías y mayor eficacia judicial que rebaje el hacinamiento en las cárceles, que es uno de los objetivos de PUENTE.

“Dos mitades no hacen uno”, señaló. “Necesitamos trabajar de manera mancomunada para lograr el país que queremos. No es ‘quítate tú para ponerme yo”.

Yajaira Campos, una de las integrantes del consejo comunal local que asistió a la asamblea de ciudadanos, afirmó que espera que por este camino las ineficiencias que ha visto de cerca puedan acabarse. “Yo acabo de empezar en el consejo comunal de aquí, pero yo tengo rato que no le veo el queso a la tostada”, dijo. “Veo muchas construcciones que no se han terminado, muchos proyectos que empiezan y no se terminan”.

José “Chicho” Hernando, líder de la comunidad y profesor de Educación Física en la UPEL, consideró que las palabras de Gaviria le señalaban “el camino que nosotros nos merecemos”, para que “nos sintamos realmente estimulados para seguir adelante, a pesar que estamos en momentos difíciles en el país. Pero en momentos difíciles nos debemos lucir los venezolanos”, añadió.

La visita del diputado Hiram Gaviria a Cumaná culminó con el acto de juramento de la junta directiva del Partido Unión y Entendimiento (Puente) en el estado Sucre, la cual según sus propias palabras esta “constituida por dirigentes comunitarios, profesores universitarios, estudiantes, jóvenes, mujeres llenos de entusiasmos por el cambio político en el país; por un cambio para la inclusión, para el progreso y el bienestar”.

La estructura regional de la plataforma política quedó conformada por Salvador Fernández como presidente, Armando González como secretario general y Rafael González como secretario de organización. Como directores políticos del partido destacan Hide Cortez, Luisa Hoyoque, Diosmel Albornoz, Conccetta Brancato, Luis Carrizales, Luis Del Valle Guilarte, Veridiana González, Jesús Yeguez y Julio González.

La directiva municipal de PUENTE estará liderada por Fernando Blanco como presidente, Fernando Márquez como secretario general y Yolys Farias como secretario de organización; mientras que la dirección política quedó integrada por Edgar Parejo, Oliver Martínez, Ángel Astudillo, Landyangel Tillero, Carmen Astudillo, Oswardo Gallardo, Miguel Riera, Jesús García, Enmanuel Blanco, Aisquel Ayala, Maruja Espinoza, José Luis Otero y José Hernández.