Pablo Pérez: El hampa está tan desbordada en el Zulia que los periódicos parecen crónicas rojas

Pablo Pérez: El hampa está tan desbordada en el Zulia que los periódicos parecen crónicas rojas

IMG_5712

“Muy alarmado” manifestó sentirse el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, debido al desbordamiento del hampa que, según su criterio, afecta a todos los municipios de la entidad. NP

Aunque la considera “un plan más del Gobierno”, deseó que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) funcione en el Zulia porque, a su juicio, las políticas de seguridad del gobernador Francisco Arias Cárdenas no han funcionado, a pesar de que durante su campaña política prometió que le devolvería las calles a la gente.





Lo comentó este viernes durante una entrevista en una televisora local, en la que señaló: “Mientras reduzcan los índices de inseguridad nosotros tenemos que aplaudirlo y apoyarlo, pero hasta ahora, en el caso del Zulia, no han acabado con el sicariato en La Cañada de Urdaneta, ni en Santa Rita, ni en Miranda, ni en Maracaibo, ni en Cabimas o Lagunillas, ni en el Sur del Lago, entre otras localidades fuertemente abatidas por la delincuencia”.

Añadió que “lamentablemente, el hampa está tan desbordada en el Zulia que cuando uno agarra un local periódico lo que lee es muerto, muerto, muerto, muerto, muerto, sobre todo los lunes; nuestros periódicos parecen crónicas rojas de las más espeluznantes. Por eso deseo que, ojalá, puedan resolver esa situación, pero hasta ahora lo que estamos viendo es que el hampa sigue desbordada”.

Pérez condenó que Arias Cárdenas haya acabado con todo lo que dejó implementado durante su pasada gestión en materia de seguridad, como “el comando de protección escolar que ya no funciona, las cámaras de seguridad que instalamos en la ciudad ya no existen, el programa de dotación de GPS para vehículos y cámaras de seguridad que dábamos a los taxistas y que también desapareció”.

Por otra parte, se refirió al problema hídrico que padece la región, donde cinco municipios sólo reciben agua potable una vez por semana. Además de reconocer la prolongada sequía como una de las causas, porque efectivamente ésta ha disminuido los niveles de los embalses, indicó que “a eso se ha sumado la ineficiencia administrativa y la falta de inversión de recursos en esa área” por parte de Hidrolago y de la Gobernación.

Al ser precisado sobre el contrabando de extracción a través de la frontera del Zulia con Colombia, mencionó que “algo escabroso está pasando allí que no terminan de ponerle coto a final a esa situación, aunque, cual secreto a voces, la gente sí sabe lo que sucede porque si yo trabajo en el resguardo de la frontera y siguen contrabandeando alimentos y gasolina el responsable soy yo. Pero nadie quiere ponerle el cascabel al gato”.

Finalmente, al referirse consultado sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) respondió que, pese a su “injusta” inhabilitación política para ejercer cargos públicos, se encuentra “encampañado por completo, porque tenemos grandes oportunidades para ganar”.

“Estoy seguro de ello porque la gente está cansada y muy agobiada por la debacle económica que sufre el país. El desastre económico le hará perder las elecciones a este Gobierno. El Socialismo del Siglo XXI fracasó. La gente está consciente de ello y quiere un cambio. Además, la gente está convencida de que ese cambio debe comenzar por la Asamblea Nacional. Saber que si nuevamente prevalece la fuerza oficialista en los curules no se va a solucionar nada, porque seguirán achacándole la culpa del caos que sufrimos a la supuesta guerra económica que tanto han mencionado”.