Vielma Mora: Aquí no hay corredor humanitario, eso es una apreciación de Colombia (VIDEO)

Vielma Mora: Aquí no hay corredor humanitario, eso es una apreciación de Colombia (VIDEO)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, indicó este lunes que actualmente no existe un corredor o paso humanitario en la frontera y que ese término es usado por el gobierno colombiano que vive “constantemente en guerra”.

“Estamos cumpliendo con la Constitución bolivariana que establece atención y bienestar al pueblo. Desde la semana pasada que inició el operativo en la Zona 2, continuamos con el paso escolar (…) y el paso laboral cuando son colombianos que trabajen en Venezuela”, dijo.





Según el balance del gobernador, “no hay ningún venezolano que trabaje en Colombia”. Además dijo que se permite el paso médico cuando un profesional venezolano de la salud van a operar a Colombia. “No hemos encontrado al primer colombiano que opere en Venezuela”.

Vielma Mora agregó que el “paso internacional de transporte transfronterizo establecido en todos los acuerdos” bilaterales e internacionales se reanudará solamente “cuando tengamos la documentación” de cada vehículo.

El domingo “hubo el llamado (para que los interesados presentaran la documentación) y nadie se presentó, quizás porque era domingo, pero hoy (hasta cerca del mediodía) tampoco se han presentado”, reseñó por su parte la agencia EFE.

En otro sentido, informó que a partir del jueves mil reses llegarían a Táchira para ser sacrificadas y abastecer el consumo de carne en esa entidad.

Desde el Aeropuerto Internacional de La Fría señaló que ya “no hay colas” para comprar gasolina, aunque sí para comprar medicinas. Manifestó “comprender” que la gente hiciera colas para almacenar productos y alimentos, aunque aseguró que venderán productos “hasta que la gente diga: ‘ya no quiero tener nada almacenado'”.

Detención de paramilitares

Vielma Mora dijo que fue detenido José Luis Guerrero, alías “El Pollo” y que era integrante de la banda “Los Urabeños” dedicada a la extorsión en el municipio Panamericano. El hombre poseía una pistola Colt, uniformes, teléfonos celulares y radio portátil. “Y ya se comprobó que es un contrabandista y ahora buscamos nexos con paramilitares”, señaló.

También fueron capturados dos presuntos paramilitares cerca de la frontera tras un enfrentamiento con el Batallón de Infantería Marina Francisco de Miranda.

Finalmente, tres motorizados también fueron apresados luego de negarse a usar chalecos y cascos en la zona. Según el gobernador, hay 32 los “paramilitares colombianos” detenidos tras el cierre.

“Estamos luchando contra los paramilitares de los (grupos colombianos conocidos como) Rastrojos y Urabeños y contra los contrabandistas, y a estos últimos se les ha incautado más de 50 toneladas de alimentos en las últimas tres semanas”, precisó.(lapatilla.com)