Onda tropical genera este jueves lluvias dispersas en varias partes del país

Onda tropical genera este jueves lluvias dispersas en varias partes del país

Foto Archivo
Foto Archivo

Este jueves la Zona de Convergencia Intertropical y una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte del país continúan originando nubosidad y precipitaciones dispersas, con mayor intensidad sobre las regiones Andes (Mérida, Táchira, Trujillo), Oriental (Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro), Sur (Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba) y sur de la Zuliana, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN

De acuerdo con el reporte del organismo, publicado en su portal digital, el resto del territorio nacional se estima sin precipitaciones durante la mañana.

La región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital) se mantendrá nublada y con lluvias dispersas, con mayor incidencia sobre los estados Vargas, Aragua y Miranda.





En Caracas la temperatura estará entre los 31ºC, como máxima, y los 20ºC, como mínima.

El pronóstico extendido del Inameh indica que este viernes 10 de septiembre continuarán las lluvias dispersas y débiles sobre gran parte del territorio nacional, a excepción de las Dependencias Federales, que no presentarán precipitaciones.

Durante el mes de septiembre, se presentarán períodos de “relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”.

Por ello, refiere el Inameh, este mes es considerado “como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”.