Luis Lander: Observación internacional el 6-D generaría confianza en el CNE (Video)

Screenshot_1

 

“A pesar de que no ha existido un fraude electoral en Venezuela por la vía electrónica, apenas 4 de 10 ciudadanos confían en el organismo”, advierte Daniel Fermín, investigador del centro de estudios políticos de la UCAB, al tiempo que destaca la importancia de la observación electoral, con el fin de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) genere confianza en los electores venezolanos.





Nota de prensa

Por su parte, Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, indicó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), invitada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para hacer seguimiento a las elecciones, “no tiene mayor experiencia en observación ni acompañamiento. La OEA, en cambio, tiene más 40 años en estos procesos”, estimó.

“Unasur no hace una observación como la de Unión Europea en 2006”, en el marco de las elecciones presidenciales entre Hugo Chávez y Manuel Rosales. “Ellos estuvieron en Venezuela seis meses antes de las elecciones”, recordó Lander.

Fermín, coincide con Lander al pedir observación internacional en las parlamentarias de diciembre “porque ahora no existe confianza en el sistema electoral venezolano”, sentenció.

Video cortesía: Vivo Play Net