Después de 30 años reinauguran el ascensor del Obelisco de Barquisimeto

Foto vimeo
Foto vimeo

El ascensor del Obelisco en la capital crepuscular de Venezuela, vuelve a funcionar luego de 30 años parado, el cual elevará a los barquisimetanos a uno de los puntos más altos y con vista panorámica de la ciudad, para la atracción del turismo local y el disfrute de sus pobladores y tener la maravillosa vista desde el mirador, a una altura de 75 metros.

El Informador

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, aseguró sentirse muy contento en esta reinauguración del ascensor y del Obelisco mismo. “Hoy estamos cumpliendo la promesa que hicimos el año pasado de entregarle esta obra a Barquisimeto en su aniversario y la posibilidad de mirar la majestuosidad de Barquisimeto desde el mirador”, señaló.





Ramos destacó que esta es la primera parte de la obra, para la que se invirtieron unos 42 millones de bolívares, para la reestructuración del ascensor, el mirador, las caminerías, construcción del gimnasio a cielo abierto, jardines, parques infantiles y todas las áreas que rodean la estructura.

El Obelisco se abrirá al público sólo los sábados, de manera momentánea, pero la Alcaldía aspira abrirlo todos los días en los próximos meses, por lo que la primera autoridad del municipio invitó cordialmente a la gente para que se acerque a este sitio.

A partir de este sábado 19 comenzarán las visitas guiadas a la estructura, donde los barquisimetanos podrán subir hasta uno de los puntos más altos e imponentes de Barquisimeto, bien sea a través del nuevo ascensor o por las escaleras para los más osados.

El Obelisco barquisimetano representa una de las obras arquitectónicas más emblemáticas del país, por haber sido entregado en el aniversario número 400 de la ciudad y porque es el tercer obelisco más alto del planeta, construido en concreto y acero, bajo la idea de la ingeniero María José Jiménez Vásquez en el año 1952. Con 305 escalones de madera tiene el Obelisco, los cuales se obvian con la reinauguración del ascensor.