Roy Daza aseguró que la renta petrolera no alcanza para el gasto del Estado

Roy Daza aseguró que la renta petrolera no alcanza para el gasto del Estado

RoyDaza

El diputado del Parlamento Latinoamericano -capítulo Venezuela, Roy Daza desestimó las encuestas sobre las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, asegurando que es casi imposible predecir el comportamiento de los electores debido a los hechos que se han originado en el país; dando como ejemplo el cierre de la frontera o la disputa con Guyana. “Ambas situaciones mantienen a la expectativa a la población y podrían ayudar a definir una posición”.

Asimismo, dijo que en la campaña electoral la población llamada “ni-ni” o indecisos tendrá que decidir sobre una opción política.





También manifestó que la MUD no cuenta ideas ni proyectos de cara a las elecciones del 6D.

En el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, se refirió a la sentencia (13 años y nueve meses) contra el dirigente político, Leopoldo López, aseverando que este fue “fue sometido a un juicio y la justicia tomó una decisión”.

“López fue imputado por un hecho político en el que estuvo como organizador y conductor político. Tendrá que asumir ahora de manera obligatoria los hechos que se le imputan”, agregó Daza.

En otro orden de ideas, aseguró que “la renta petrolera no alcanza para el gasto del Estado y que ésta no es el motor de la economía. Debemos ir a una nueva política fiscal. Para llegar a ella, se necesita un acuerdo de los partidos políticos, la clase obrera, el empresario y el Estado venezolanos”.

El diputado del Parlamento Latinoamericano,también manifestó que Gobierno debe hacer muchas más cosas de las que ya ha hecho.

En referencia al cierre de la frontera colombo-venezolana desde Táchira y Zulia, Daza precisó que todo dependerá de la reunión cara a cara entre el presidente Nicolás Maduro y su par, Juan Manuel Santos.

“No puede compararse a Santos con el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, pues “Santos es Santos y Uribe es Uribe, y ambos son malos”, dijo.