Juegos Olímpicos ofrecen 90.000 empleos temporales en Río de Janeiro

juegos olímpicos

 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 anunció hoy que ofrecerá 90.000 empleos temporales el próximo año para atender necesidades de organización y logística demandadas por el evento.





EFE

Esos contratados formales se sumarán a los miles de empleos que los Olímpicos de Río de Janeiro ya han generado para personas que trabajan en la organización de los Juegos o en las obras de infraestructura y de construcción de instalaciones deportivas a las que la ciudad se comprometió al serle adjudicados los Juegos.

De los nuevos contratos, 5.000 serán ofrecidos directamente por el Comité Organizador para trabajar en la logística y otros 85.000 por contratistas y abastecedores que atienden necesidades de los organizadores.

El menor sueldo ofrecido será de 1.500 reales (unos 394,7 dólares), casi dos veces el salario mínimo legal de Brasil.

Los escogidos comenzarán a trabajar en enero del próximo año, cuando recibirán la respectiva capacitación, por períodos que pueden extenderse hasta semanas después de concluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en septiembre de 2016.

“Los cinco mil que trabajarán directamente con el Comité Organizador lo harán en cargos de dirección, liderando voluntarios, coordinando los equipos de fotografía, atendiendo atletas, organizando el transporte, entre otros”, afirmó el director de Recursos Humanos del Comité Río 2016, Henrique Gonzales.

La selección de los empleados será hecha en asociación con una empresa de gestión de recursos humanos.

Según Gonzales, el 5 % de los empleos será ofrecido a deficientes físicos y otro 25 % será reservado en una cuota para negros.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades de Río de Janeiro en la actualidad es el destino de los miles de empleados contratados para obras de los Juegos Olímpicos que se quedarán sin empleo después del evento.