¡PILAS! Estas son las cosas que no debes hacer cuando tomas pastillas anticonceptivas

¡PILAS! Estas son las cosas que no debes hacer cuando tomas pastillas anticonceptivas

Woman taking an aspirin
Woman taking an aspirin

Las pastillas anticonceptivas son usadas por más de 100 millones de mujeres en el mundo, por lo que se han posicionado como método tradicional para prevenir un embarazo, sin embargo, son muchas las dudas que existen a lo largo del tiempo acerca de este tema.

Estas son las cosas que NO debes hacer:

No tomar el anticonceptivos  a deshoras: Porque pueden producir “espoting,   es decir causa un manchado irregular fuera de la menstruación, por eso muchas pacientes dicen “la pastillas me caen mal” y es porque te las estas tomando a diferentes horas, siempre se debe escoger una hora específica para suministrar el anticonceptivo.





No se debe fumar: la nicotina es un químico que interactúa o afecta los estrógenos y puede producir problemas de coagulación, o coágulos patía en las mujeres, sobre todos los que son combinados con estrógenos, recordemos que existen una gama de anticonceptivos, unos son combinados con estrógenos y otros no tienen absolutamente nada de este componente, dependiendo de cada paciente va ser indicado el tipo de pastilla.

La mezcla de una pastilla con otra: Por la dificultad de conseguir pastillas anticonceptivas en el país, muchas personas toman la marca que consigan y cuando logran adquirir la que anteriormente estaba ingiriendo la vuelvo a retomar.  Es decir “como no consigo esta pastilla, me tomo la otra”, esto no se debe hacer ya que afectaría de muchas formas a la paciente.

Afecta los tiempos de coagulación, porque el hígado deja de reconocer el medicamento y de esta forma se activa la cascada de coagulación y puede producir trombosis e infartos.

Disminuye la protección hormonal y puede terminar en un embarazo.

No olvidar su pastilla: si se olvida la pastilla, se debe  tomar  inmediatamente  una cápsula cuando lo recuerde,  ya que el anticonceptivo baja la efectividad y la persona se encuentra en riesgo de un embarazo no deseado.

Vía Notitarde