Más de un mes sin producir albumina humana por lentitud en entrega de divisas

Quimbiotec-fachada

Desde hace más de un mes la empresa Quimbiotec no produce albumina humana y factor 8, destinada para la coagulación de la sangre, debido a retrasos en trabajos inconclusos dentro de la empresa que han impedido la reactivación de la producción.

Nixon Berrios, trabajador de Quimbiotec, denunció que esta empresa adjudicó la contratación de esta obra ilegalmente y ahora el suministro y producción de estos productos están comprometidos y afecta a toda la red hospitalaria de salud pública. “Le exigimos a la empresa respuesta con relación a esta anormalidad”, aseguró.





Por otro lado, Berrios explicó que otro de los problemas que se presentan en la empresa es que el 80% de los insumos con los que trabajan son importados “y se han presentado muchos retrasos en la asignación de las divisas”, lo que también impide la normalización de la producción.

Quimbiotec es una empresa del Estado venezolano adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que produce albumina humana y Factor 8 indispensable para personas que padecen enfermedades como la hemofilia.