Santos: Se investigará lo que pasó con la extradición de colombianos y violación del espacio aéreo (Video)

Santos: Se investigará lo que pasó con la extradición de colombianos y violación del espacio aéreo (Video)

Santos-Ecuador-980

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que en tras la reunión para abordar el tema de la crisis fronteriza de su país con Venezuela “se investigará lo que pasó con la extradición de colombianos y violación del espacio aéreo”.





Manifestó que entiende la preocupación de Venezuela por las bandas criminales que están en la frontera y sostuvo que el tema del narcotráfico “nos obliga a trabajar juntos y por eso establecimos un cronograma para trabajar ese flagelo a profundidad”.

Además señaló que respecto al tema del contrabando del combustible “se va a discutir en las reuniones de trabajo que se establecieron en fechas concretas”. Anunció que se investigará lo que pasó con la extradición de colombianos y con la violación del espacio aéreo.

Una reunión “respetuosa”

Santos describió la reunión como un encuentro en el que ‘cada uno expuso su verdad’. “Fue un diálogo, sereno, respetuoso y productivo… Cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos”.

A juicio de Santos,Venezuela y Colombia son países hermanos, y aseguró que por parte de Colombia “existe cariño, admiración y respeto”.

Por otra parte agradeció a Ecuador y a Uruguay por su mediación. “Quiero agradecerle de todo corazon al presidente Correa y al presidente Vázquez para facilitar esta reunión”.